jueves, 19 de abril de 2012

Ideas sobre Dios

Dios, el único que existe es uno o varios, ninguna persona tiene la verdad absoluta, pero siendo lógicos, existe, creó el universo, y aquí vamos, año tras año, queriendo entender para que vivimos, pero todavía no nos acercamos ni un poco a la verdad.
Lo que no me queda duda es que si fuimos creados por Dios, él no tendría la necesidad de "matarnos" de vez en cuando, cada que se decepcione de nosotros. 
Teniendo la grandeza de hacer un universo que ni podemos imaginarnos el tamaño, para que va a preocuparse por castigarnos con pestes, holocaustos, juicios, etc.?
Dios nunca ha sido el "masacrador" de humanos, nosotros solos nos hemos estado aniquilando unos a otros año tras año, siguiendo órdenes del "líder" de turno, que han sido muchos, de todas las razas, naciones, colores, creencias, etc, estos "líderes" mueren, pero siempre nace otro que vuelve a iniciar la misma historia, esto ya deberíamos haberlo terminado, pero lastimosamente siempre seguimos repitiendo, como las modas de ropa, el más exacto ejemplo. 
Y aún así, aquí estamos, convirtiéndonos en la especie animal más "exitosa" en la tierra, en números obviamente, porque "si que nos hemos reproducido!!!!", orgullosos deberíamos estar no??. Parece que son ciertos aquellos comentarios que promulgan que nos asemejamos a un "virus", poco a poco hemos ido queriendo "secar" la tierra.
Aunque no debemos preocuparnos mucho, porque Dios le ha dado suficiente capacidad de auto-sostenimiento a todas sus creaciones, entre ellas, a esta maravillosa tierra, ella sola se defiende de nosotros, y si seguimos atacándola, ella seguirá defendiéndose muy sutilmente, pero constante al igual que todo con lo que convivamos y no tratemos adecuadamente... (piénsenlo y encontrarán muchos ejemplos de como todo tiende a estabilizarse).
************
Dios puede habernos creado como sus "mascotas", como para mirarnos de vez en cuando y distraerse de sus labores cotidianas. Aunque no me siento bien pensando esta afirmación, más bien pienso y espero que sea cierto, que Dios nos ubicó aquí, bajo estas condiciones para que aprendamos, debemos aprender algo, que le va a servir en un futuro a él mismo, posiblemente nos necesite para ayudarle a hacer algo más adelante. Eso si es tener esperanza o ser muy convencido....pero podría ser ¿no creen?
Obviamente todas las religiones dicen que somos esencia de Dios, o que algo poseemos que nos conecta a Dios, entonces, esto nos lleva a pensar claramente que algo debemos hacer para Dios, debemos prepararnos. El problema es que por ser tan poco estudiosos, nos volvemos estúpidos, porque seguimos repitiendo los mismos errores durante toda nuestra historia, algunos pequeños adelantos y siglos de atraso en pensamientos retrogradas y de bajos sentimientos nos envuelven.
*************
Así como surgen líderes negativos, han surgido líderes positivos, siempre surgen, siempre enseñan y siempre olvidamos... volvemos y repetimos las buenas y las malas experiencias. 
Si cada nueva vida no demorara tanto en aprender, de seguro si evolucionaríamos, pero cada nuevo hijo de esta tierra, tiene que pasar por un tortuoso sistema de aprendizaje, prueba-error principalmente, un sistema de enseñanza tan terriblemente atrasado que lo poco que hemos aprendido se mantiene en un ciclo constante y no evoluciona, vivimos en una "burbuja". La vida vuelve y repite el nacimiento de "genios" que podrían ayudarnos a eliminar este constante atraso. Pero la misma sociedad se encarga de "persuadirlos" para que sigamos en la misma "burbuja". 
Hasta que no seamos conscientes que Dios no nos ha traído a vivir de esta forma, así seguiremos.
**************
Las últimas y que no son menos válidas, porque ningún ser humano puede decirme lo contrario, es que Dios nos creó y decidió "darse un paseo por otras vecindades", de vez en cuando, puede venir a darnos una mirada, a ver como aprovechamos sus inmensos regalos. 
Somos un regalo para su "sala de estar", somos como una "pecera" para los visitantes de su casa.
Estamos en una competencia contra otros mundos a ver cual sale de su aprendizaje primero.
Dios se multiplicó en todo el universo y cada cosa que percibimos forma parte de Dios, debemos encontrar la forma de recrearlo.
Somos un experimento en una escuela de Dioses una especie de tesis que podría salir laureada a abucheada. No nos han dicho, pero podríamos hacerlo mejor y hacer que se gane un buen título nuestro creador.
***************
No estoy en contra de ninguna religión, credo, supersticiones, etc., etc., cada persona en este mundo tiene la libertad de pensar lo que desee. Y lo que escribo aquí es sencillamente lo que yo pienso.

Si tienen otras teorías, los comentarios están abiertos.

No hay comentarios: