jueves, 12 de junio de 2008

La impaciencia, irresponsabilidad y mal ejemplo de Algunos

Anoche en un parqueadero de un almacén de cadena muy conocido en Cali, un señor en un flamante automovil muy nuevo no encontró problema en parquearse en una zona prohibida, dejó su auto allí y salió con su amiga a comprar algo. Cuando regresó estaba la vigilancia del almacén frente a su vehículo y le dijeron muy amablemente que no volviera a parquearse así, que para eso eran los parqueaderos. El sr. este con muy mala cara se sube a su auto, el vigilante empieza a encender su moto para darle via puesto que estaba al frente obstruyendo la salida, pero la moto no le prendía.. el sr. del auto empezó a mover el carro hacia adelante como desesperado, hasta que llego el momento que golpeó la moto del vigilante.. como les parece? Primero comete una infracción por la manera de parquearse irresponsablemente y ahora está golpeando la moto de un vigilante por no esperar a que el quite su moto. Me parece un acto de suprema irresponsabilidad, ni se diga lo que sienten las personas que lo vieron, todos moviendo la cabeza en forma negativa, de desacuerdo con este sr. que infringe las leyes del establecimiento y para completar agrede a un funcionario. El colmo, y más aún que es un sr. de avanzada edad, acompañado de una sra. que al parecer su mente estaba en otro lugar porque no decía nada...
En fin, esta es solo una muestra de la impaciencia que se viene presentando en muchas personas de la ciudad.
Otro día iba por una calle de la ciudad a 50KM/H y crucé hacia la derecha para lo cual uno tiene que bajar la velocidad un poco, estaba en una vía rápida y estoy en pleno cruce cuando aparece de la nada una sra. caminando como si estuviera en el patio de su casa, me tocó desviar el carro y frenar al punto que las llantas se deslizaron y casi me subo al separador, entonces saqué mi cabeza por la ventana y le digo textualmente: "Tenga cuidado porque la pueden atropellar, esta no es zona peatonal" a lo que me contesta la sra. "Aprenda a manejar...@#$%$$$%^&%^", .... quedé sin palabras, increible.
Y por último el acto que para siempre me va a parecer el mal ejemplo estrella y la falta de consideración más grande por la ciudad: tirar basuras a la calle, y lo peor es que se ve a peatones, la gente en los buses, vehículos de todos los estratos sociales, en fin, pareciera que la calle dijera "basurero, gracias por la basura que me pueda arrojar...." es desesperante, debería haber una ley que castigara con una multa escandalosa a quienes hagan esto, si no tiene para pagar pues que pague con servicio social trabajandole gratis a la empresa recolectora por unos días.
Ojalá la gente aprenda a que se debe cambiar la actitud, mejorar ahora para que los que hereden este mundo tengan algo de verdad lindo para vivir.
Lo unico que me tranquiliza es que creo que Dios no hace nada al azar.

martes, 10 de junio de 2008

el Bypass Gastrico de Mi Amiga

Quiero referirme a Mi amiga Maria Fernanda que se hizo un bypass gástrico y le ha ido muy bien gracias a Dios, ya ha rebajado muchos kilos que le sobraban y continúa la cuenta. Su vida a mejorado muchísimo en el aspecto saludable. Mis felicitaciones y le deseo mucha fortaleza para que continúe consiguiendo estar cada dia mejor. En su blog hay muchos detalles y cualquier gordito(a) que quiera someterse a un procedimiento de estos ella está dispuesta a dar recomendaciones, en su blog pueden dejar comentarios y preguntas al respecto. Link a su blog: http://www.mibypassgastrico.com/