viernes, 1 de abril de 2011

El agua nos entiende?

Las fotografías del doctor Masaru Emoto, han sido publicadas en muchos paises, estas fotos son objeto de alabanza por unos y de duras críticas por otros. Científicamente hablando Emoto no tiene ningún método que lo respalde, así que se equivocó al querer elevar sus resultados al plano científico, en lugar de dejarlo solo en el plano subjetivo o interpretativo, pero me supongo que por querer llegar hasta donde ha llegado en estos momentos, le tocaba decir "mentiras piadosas" para poder ser reconocido. Hasta aquí tenemos algo claro: científicamente lo que dice Emoto no es cierto, todo su trabajo se basa en su optimista visión de querer encontrar respuesta tangible a los sentimientos humanos. Algo así como que tuvieramos telekinesis a nivel molecular y pudieramos transformar la materia voluntariamente según los sentimientos que irradiamos.
Debo decir que me agrada el hecho de que quiere hacer notar que los sentimientos bajos (envidia, rencor, odio, etc.) crean un efecto negativo en la materia, aunque lo esté haciendo basado en una "teoría científica" que no es científica, le doy mi reconocimiento por querer aportar un mensaje que en últimas lo que quiere decir es que todos mejoremos nuestra actitud hacia la vida, que dejemos a un lado los malos sentimientos y vivamos en paz para que este mundo sea mejor. Eso es lo que finalmente interpreto.
Otra cosa es que se volvió millonario vendiendo y revendiendo libros que quieren demostrar una "realidad científica" que nunca ha podido comprobar, a pesar de que ha realizado "experimentos" para demostrarlo. También obviamente vende agua tratada por sus laboratorios. Y ya tiene muchísimos seguidores que compran su agua o siguen sus instrucciones para crear ciertas clases de agua.
Para mí sería mejor que hablara con la verdad y dijera que el quiere llevar dicho mensaje y que las fotos en el agua le sirven solo para llamar la atención pero que en realidad se lo inventó, lo digo porque científicamente se puede comprobar como hacer dichos cristales y más aún en los copos de nieve también se pueden encontrar los famosos cristales.
Ya en esta época a los charlatanes los descubren mucho más rápido que en épocas antiguas.
De todas formas repito que el mensaje de paz y amor que profesa vale la pena.