miércoles, 2 de junio de 2010

Segunda vuelta en Colombia

No tengo por que hablar mal o bien de Santos y Mockus, cada Colombiano sabe ya que pensar sobre cada personaje, cada uno tiene una serie de rumores a su alrededor, correos de desprestigio que circulan libremente y sin censura, hablando mal, otros hablando bien, algunos que se las dan de poetas haciendo cartas interminables donde relatan la vida de cada personaje... en fin. Yo ya me hice mis análisis y ya tengo decidido mi voto por Juan Manuel Santos.
Creo que Mockus es un gran personaje, que bien preparado podría llegar a ser un excelente presidente. Pero no creo que lo pueda ser ahora, así de sencillo, él mismo, con sus acciones me lo ha demostrado, obviamente Santos tiene las suyas, pero lo veo más capaz de ser presidente, al ser tan cercano de nuestro actual presidente Alvaro Uribe Velez, puede llegar a desempeñar un decoroso papel como presidente de los colombianos. Esperemos que no suba demasiado los impuestos, y que siga con la seguridad del país en ascenso.
Si Mockus sigue con su honestidad, pero preparándose para pensar antes de hablar, para evitar tanto desgaste de hablar y retractarse y hace una vida política activa durante estos cuatro años que no va a ser presidente, estoy seguro que podría ser una buena alternativa para el 2014, no se ha perdido nada, solo 4 añitos, que van a pasar muy rápido (Dios quiera). Mockus su honestidad es cautivadora, pero si se prepara bien, para que no la vaya a embarrar va a ser un excelente presidente. En este momento si los colombianos lo elejimos nos derrumba el país, no estamos para hacer el "ensayo - error - ensayo" no en estos momentos que el país viene mejorando, prepárese activamente 4 años son nada haga una buena escuela, asesorese bien y verá los frutos, no vaya a dormirse como han hecho los candidatos que dieron sorpresas en el pasado, ninguno se ve ahora. Si no gana, porque podría haber un milagro, piénselo bien, prepárese a conciencia estos 4 años para ser presidente de este gran país y en 4 años va a tener la votación más grande que haya recibido un presidente electo, lo tengo muy seguro.

lunes, 31 de mayo de 2010

Mockus se sacó solito

Sencillamente los electores colombianos ya no son tan manipulables, y verdaderamente la honestidad de Mockus, muy llamativa, y que hizo que le diera mi voto, no fue suficiente, como quien dice, se necesita la plata que se da para la campaña, se necesitan asesores que hagan que un candidato no cometa errores tan inocentes (llámese estúpidos) por ejemplo: Hubo un candidato anterior con buenas perspectivas de ser presidente y le hicieron la misma pregunta para crucificarlo>> "Ud, extraditaría al presidente XX si se lo pidiera XX país?" y el muy "Inocente" dijo que si lo extraditaría, este señor perdió todas sus posibilidades a partir de allí. Jamás, jamás se pudo recuperar. La campaña de Mockus no fue capaz de enseñarle que ese error de dicho candidato lo sacó "de por vida" de poder llegar a ser presidente de la república, no anticiparon que le iban a hacer la misma pregunta a Mockus. Mockus comete el mismo error. Para mí eso es casi imposible de revertir.
Y los otros errores tan comentados y que trascendieron las fronteras, porque en realidad eran demasiado "horrorosos" empezando por su "admiración" por Chavez gravísimo error... si lo dejaron solo, Mockus no estaba preparado para los "lobos" (léase super capacitados) periodistas colombianos, que con unas pocas preguntas lo sacaron de contienda. Luego Mockus se noqueó solito, debate a debate fue perdiendo puntos, terminando de sacarse del panorama electoral. Los votos que obtuvo creo que fueron por las supercampaña que le hicieron en las redes sociales y los "famosos" de colombia, sino fuera por eso estoy casi seguro que le hubiera ido muy mal.
Lo creo tan firmemente porque 2 días antes de la elección hubo un periodista muy famoso, Bayly, espero no meterme en problemas por nombrarlo, pero este señor hizo un análisis muy acertado de los candidatos, dejó a Santos como posible ganador, porque no lo nombró mucho que digamos, luego habló de Mockus y por qué no votaría por él y por quien votaría...por supuesto por quien quedó de tercero Vargas Lleras, yo si creo que un micrófono en radio y televisión son contundentes a la hora de hacer apoyo, Mockus con sus "famosos" consiguió lo que consiguió y Bayly ayudó a los indecisos a que le dieran su voto a una persona tan capaz como Vargas Lleras, digo capaz porque en los debates fue muy "capaz", ganó sobrado varios debates y anuló otros candidatos.
A mi parecer de verdad que es una perdedera de dinero, recursos, y tiempo de los colombianos, ponerse a hacer segunda vuelta con un triunfo tan contundente del primer candidato. Que si quedan casi empatados, vale la pena, pero el país habló. Yo creería más en un Mockus que hiciera un cambio en la historia, se retirara y ahorrara ahora si una verdadera platica al país evitando esa segunda vuelta. Como se le ocurre poder vencer semejante diferencia de votos? lo único sería que Peñaloza tomara las riendas del partido (aunque creo que eso no es posible), porque lo que dijo Mockus lo va a acompañar por mucho tiempo....
Ahora si esperemos todos que Santos haga valer la confianza que se le depositó de seguir llevando nuestro país en ascenso, porque va en ascenso.

Gracias Colombia por hablar!!!