sábado, 13 de octubre de 2012

Teoría de una nueva? vieja? educación para los niños

Existe en todos los países un sistema de educación que todos conocemos y que si lo auditamos correctamente nos podemos dar cuenta que no sirve. Tanta violencia y guerra que nos enfrenta necesariamente se debe a que los niños de hace 30 - 40 años fueron muy mal educados.
Ahora los nuevos niños siguen siendo educados de la misma forma, entonces que nos espera en 30 - 40 años? Lo mismo que estamos viendo ahora.
 ¿Cómo podemos cambiar esta triste historia?
Necesariamente debemos cambiar la educación. Posiblemente ya alguna persona pueda haber escrito sobre esto, pero no lo he leído, por eso escribo esta teoría que puede ser compartida y/o implementada cuando se desee. Creo firmemente que si hacemos un cambio de mentalidad hacia la educación que le impartimos a nuestros niños, la sociedad de verdad se va a mejorar.
Propongo 5 simples etapas para educar los niños que reemplazarían todo el sistema educativo actual:
1. De los 0 años a los 2 años: Caricias de amor, exclusivamente en el hogar, padre, madre y demás familiares deben rodear al nuevo integrante de la familia y mostrarle todo el amor que su presencia trajo al hogar. Abrazos, caricias, palabras de amor, todo se permite mientras sea dentro de los parámetros de amor fraternal y no exista ninguna mala intención con el bebé, esto es fundamental porque si existen malos sentimientos esto generará problemas en el bebé.
2. De los 3 años a los 6 años: Normas de convivencia, fuera del hogar, en una escuela con más niños, se le enseña a compartir con sus semejantes, se les debe explicar que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos, se les debe enseñar a convivir con los otros niños sin necesidad de las peleas normales que se presentan en las escuelas actuales. Cualquier brote de violencia debe ser inmediatamente neutralizado y transformado en convivencia pacífica.
Esta segunda etapa es básica para el comportamiento que los niños van a tener en el futuro, si se permite por un solo instante que existan peleas entre ellos, esto seguirá por siempre. No se deben reprimir los sentimientos, se les debe explicar claramente las normas de convivencia pacífica hasta que las entiendan por sus propias mentes y lo apliquen sin presión externa.
Los niños aprenden rápido y por naturaleza son buenos, si les potenciamos esa bondad van a crecer siendo unos seres excepcionales. Sólo juegos y alegría de haber nacido en este mundo se les debe manifestar de forma honesta. Deben aprender a cuidarse muy bien en su alimentación para que su cuerpo se forme adecuadamente, deben dormir el suficiente tiempo, deben asearse adecuadamente. Los juegos deben ser la prioridad. Mediante los juegos se les empieza a enseñar a leer y escribir. Libros de temas infantiles, salud, geografía, astronomía, biología, zoología, energías no contaminantes y una lengua extranjera.
3. De los 7 años a los 10 años: Ya deben formar una mini sociedad muy educada y con objetivos claros de compartir y complementarse unos a otros. Deben iniciar su aprendizaje en como buscar el bien común por encima del bien personal, realizar esfuerzos conjuntos y/o individuales que siempre les proporcionen bienestar a sí mismos y a los que le rodean. Libros de salud, matemáticas, física, química, lengua extranjera continuación e iniciar otra, sexualidad y recreación.
4. De los 11 años a los 14 años: Iniciar el descubrimiento de las vocaciones de cada niño, guiarlos para que centren sus esfuerzos a desarrollar su vocación, apoyo total en estas actividades vocacionales. Libros de salud, matemáticas, estadística, física, química, refuerzo lenguas extranjeras.
5. De los 15 años a la mayoría de edad entre 18 y 21: Repaso completo de todas las etapas anteriores, incursión en ambientes laborales específicos.
Graduación de bebés a honorables nuevos miembros de la sociedad.


Una vez graduados, estos jóvenes son unas joyas para la sociedad, van a mantener un equilibrio y en dos o tres generaciones vamos a tener un mundo mucho más maravilloso para vivir.

Los nietos de los niños actuales merecen vivir en una sociedad avanzada, hasta el día de hoy no hemos cambiado mucho lo que venimos viviendo desde hace 2012 años atrás, todo lo que existía en aquellas épocas se mantiene, con otros nombres, pero se mantiene. Es hora de que evolucionemos y para ello debemos empezar con uno de nuestros recursos más preciados: Los niños. Ellos deben llegar a este mundo para disfrutarlo, no para trabajar.

¿Por qué afirmo que no hemos cambiado mucho desde hace 2012 años? vea la respuesta en una teoría que publiqué el 22 de mayo de 2011: Teoría de la evolución humana.

jueves, 11 de octubre de 2012

Software de Calidad / Quality Software

¿Como poder determinar si un software es de calidad? 

Porque ni siquiera el que tenga una gran empresa soportándolo garantiza su calidad. 
Hemos visto como los gigantes del software despachan software que muchas veces no tiene la calidad que debería, al menos por decencia. Esto sucede, y mucho más ahora que se ha convertido en una carrera frenética el querer entregar software por intereses económicos, cada día se ve como los intereses económicos se anteponen a la calidad y seguridad del software entregado. Con tal de cumplir con una entrega no cubren todos los posibles errores que se generan por el afán o falta de planeación.
Una vez un software es entregado, su calidad la demuestra el tiempo que pueda ser manejado sin necesidad de "parches" para corregir los errores que pudieran aparecer en producción. 
No confundir baja calidad con nuevos requerimientos, porque cualquier adición al software no altera su calidad, antes la engrandece y mucho más si la primera versión no necesitó "parches".


How to determine if a software is quality?

Because not even the biggest companies supporting their own software guarantees its quality.
We have seen how giant companies have been shipping software that often does not have the quality that should, at least for decency. This happens, and much more now that it has become a frantic race to deliver software by economic interests, every day is seen as economic interests take precedence over the quality and safety of the delivered software. Trying to deliver without covering all possible errors or lack of planning generates very bad results .
Now, Once the software is delivered, its quality is shown by the time that can be handled without having to "patch" to correct errors that may appear in production.
Do not confuse low quality with new requirements, because any additions to the software does not alter its quality but enlarges and more if since first version did not require a "patch".

martes, 9 de octubre de 2012

Activate Trace Viewer (Microsoft Service Trace viewer)

Para activar el MS Trace Viewer en un aplicativo WCF debe añadir la siguiente sentencia de código en el archivo app.config del programa cliente:
  <system.diagnostics>
    <sources>
      <source name="System.ServiceModel"
              switchValue="Information, ActivityTracing, Error, Critical"
              propagateActivity="true">
        <listeners>
          <add name="traceListener"
              type="System.Diagnostics.XmlWriterTraceListener"
              initializeData= "d:\messages.svclog" />
        </listeners>
      </source>
    </sources>
  </system.diagnostics> 



initializeData="d:\messages.svclog" --> aquí especifica su propio archivo.

Con esta utilidad activada puede rastrear errores en WCF.