jueves, 6 de diciembre de 2007

Se me perdió un amigo hace mucho

Me toca editar de nuevo este pensamiento.... Mi amigo resultó.. ó acabo de darme cuenta de unas cosas que me imagino influenciaron que mi amigo se fuera y no me diera más la cara.... Que decepción, que lástima que las cosas no sean como uno se espera. Yo no soy un hombre libre de pecados, yo he cometido muchos, pero me imagino que ese pecado que cometió mi EXamigo fue lo que definitivamente lo alejó de mí. Yo perdono y todos pueden perdonar, pero no se puede perdonar a quien no pide perdón.
Dejo el escrito original porque lo escribí de corazón en su momento, pero ya he perdido ese cariño por mi ahora EXamigo.
***********************************************************************
No voy a escribir unos pensamientos para reflexionar, sencillamente de verdad un amigo se me perdió de llama J. A. C. M., no pongo los apellidos completos porque no se si se moleste. Alguna vez que hablamos quedamos en que los amigos nunca se deshacen, no importa que pase el tiempo cuando nos encontremos de nuevo seguiremos siendo igual de amigos. Pues dejame contarte amigo mio que yo sigo pensando lo mismo. No se que pase por tu mente pero la mia sigue igual. Si apareces o de alguna manera puedes leer esto te digo que un amigo mio nunca dejará de serlo. A menos claro que expresamente me diga que ya no podemos ser amigos, como tu no me lo has dicho entonces todavía seguirás siendo mi amigo. Si puedes dejate notar, ya han pasado muchos años y hay muchas cosas de que hablar.

En cambio apareció otro amigo, conseguido en el colegio mi gran amigo Edwin B. C. a quien estimo mucho y volvimos a encontrarnos despues de muchos años. A pesar del tiempo distinguimos en cada uno aquellas facetas que hicieron que nos volvieramos amigos. Que bueno es tener amigos y saber que duran para siempre.

miércoles, 5 de diciembre de 2007


Una carretera simple con montañas, de las muchas que existen en Colombia. Esta foto la tomé hace unas semanas en mis vacaciones. Todavía se puede viajar en Colombia, esperemos que dentro de poco ya no haya restricciones a los sitios que podamos ir.

lunes, 3 de diciembre de 2007

La dura realidad en Colombia, la dura realidad de cada uno

He leído en el diario "el país" de Cali Colombia, algunos apartes de la carta enviada por Ingrid Betancourt a su mamá. Busqué en varias fuentes pero allí estaba más completa. La realidad que está viviendo es muy dura tanto que uno aunque llore leyendo nunca podrá imaginarse lo que es eso, a menos que lo haya vivido, igual uno se da cuenta que ella tiene una visión de la realidad del país, que ella está muy segura es la realidad, para otras personas ella puede estar equivocada a su forma de ver. Como dice el título de esta entrada, cada cual vive su propia realidad. Me pregunto lo mismo que todos.. Hasta cuando va a continuar esta situación? Hasta cuando aguantamos todos?.
Amanecerá? y veremos?.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Vista o Leopard (Mac)

Microsoft Windows Vista (r) y la nueva version del OS de Apple Leopard, están en competencia de adeptos en esta temporada. Vista es mucho más comercial, llega a más personas y tiene un plan de mercadeo en constante evolución desde que me acuerdo de Windows 3.1, Apple se ha quedado un poco en mercadeo y debido a su tecnología cerrada (que en los últimos años se ha abierto un poco) y en especial a sus precios tan exagerados. He trabajado muy poco con máquinas que usen sistema de Apple, pero ciertamente su interfaz gráfica es muy bonita, ahora si quieren ver esta interface pero no tienen la capacidad de conseguirse una máquina de estas, pueden conseguir gratis el sistema operativo linux (casi cualquiera de las versiones gratis existentes) y poner la interface llamada GNOME y tendrán casi todas las mismas visualizaciones que tienen con el sistema operativo Leopard. Igual sucede con windows hasta XP, consiguen gratis linux y ponen la interfaz llamada KDE, es muy similar, incluyendo el botón "Inicio".
He estado leyendo comentarios de otras personas acerca de la supuesta estabilidad de Leopard y no he encontrado el 100% de favorabilidad, en general parece que la estabilidad es más en los consumidores que siempre han sido los mismos y ya no ven que el sistema tiene fallas, en contra del sistema operativo de Microsoft que cada año gana más adeptos y por ende más detractores. Pero una cosa es cierta: tanto virus y malware que se empeñan en hacer para las versiones de Windows (cualquiera que sea) está haciendo un efecto totalmente contrario a lo que estos personajes quisieran: --en vez de poner el sistema en evidencia de ser malo, lo que hacen es que cada día sea más seguro y esté preparado para cualquier emergencia que se le aparezca. Eso no es gratis, tantos años de Microsoft estar venciendo los múltiples "agujeros" de seguridad que le encuentran, hacen que cada día este sistema esté mucho más maduro, y obviamente cada versión nueva que se inventan en Microsoft siempre tiene problemas de aceptación al principio, pero igual todos nos pasamos porque ¿Quien quiere quedarse en el pasado?. Una cosa más es cierta, Apple y Microsoft no quieren unirse y crear un gran super sistema operativo que abarque a todo el mundo y sobre el cual todos podamos beneficiarnos, como siempre prima lo comercial y el ganar dinero sobre el bien de la humanidad. Pero quien los culpa, entre más dinero tienen más dinero quieren. Igual pasa con Linux, a pesar de que todos podemos bajarlo gratis si lo hace una empresa y quiere tener respaldo tiene que pagar precios muy similares a los de Microsoft o Apple. Incluso, vi las cifras que se pagó porque el gobierno de algunos países adoptaran Linux como solución de sistema operativo y la rebaja contra Windows de Microsoft a mi forma de ver no justificaba, principalmente porque se está hablando de competencia de un sistema no comercial contra uno comercial, así que entonces? a que jugamos?.
Todos los que manejamos un computador tenemos claro que ya no hay marcha atrás, siempre vamos a depender de un sistema operativo que maneje nuestros computadores, así que entre los usuarios está que le demos la importancia real a quien demuestre ser superior no importa si tiene más usuarios o si es más bonito, lo que importa es que sea UNIVERSAL.
Una idea de mi cabeza suelta, si estos gigantes Microsoft con Windows, Apple con Leopard o Mac, Linux se unieran para hacer un solo gran sistema operativo que tendríamos ahora? una unión adicional con Intel, AMD. ¿Por qué? Porque todos estos sistemas son muy demorados para iniciar a trabajar, que mejor sería que el SO estuviera completo dentro de un procesador (independiente al procesador normal) y que con solo presionar el botón de encendido de su computador se mostrara el menú de manejo de inmediato, sin siquiera 1 segundo de espera? al estar en un procesador especial para el SO si se necesita actualizar que se haga allí sin necesidad de usar un disco duro o similar. Esto si que sería una evolución para los usuarios.... bueno amanecerá y veremos.