jueves, 12 de mayo de 2011

Recuperar archivos borrados en Windows

Para recuperar archivos borrados que no están en la papelera de reciclaje le recomiendo el programa llamado RECUVA http://www.piriform.com/recuva es fácil de instalar, se descarga rápido y de verdad recupera archivos.
Tenga paciencia y disponga de bastante tiempo cuando es un computador con disco duro muy grande.
Esta es la pantalla luego de ingresar omitiendo el asistente, escoja los tipos de archivo ejemplo documentos, luego de click en opciones y escoja escaneo profundo, restaurar estructura de directorios y luego click en OK.
Con esto es suficiente para que el programa encuentre sus archivos y los pueda recuperar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

dividir segun numero de filas encontradas sqlserver

Si tienes un select en el que deseas calcular un promedio, necesitas dividir el valor total entre el número de repeticiones. Por ejemplo necesitamos saber el promedio de compras de un cliente en los ultimos 12 meses, entonces sumamos el valor de sus compras de sus ultimos 12 meses y los dividimos entre 12, muy fácil, pero que pasa si ejecutamos la consulta y el cliente apenas ha comprado durante los ultimos 4 meses... el promedio quedaría errado, así que debemos calcular cuantos meses ha comprado para dividir entre los meses verdaderos, usamos la función COUNT ( ) .
Solución:
--seleccionar las compras de un cliente de los ultimos 12 meses y promediarlos
select SUM(valorfactura)/COUNT(distinct DATEPART(mm,fechafactura)) as promedio from facturas where codigocliente='0010' and DATEDIFF(mm,fechafactura)<=12
Lo que hace la función COUNT(distinct DATEPART(mm,fechafactura)) es contar el número real de meses que han transcurrido entre los ultimos 12 meses o los que devuelva el conteo.
*****fin

Tranquilidad Señor Expresidente

Estimado expresidente Alvaro Uribe, me parece que mucha gente ya puede haberle dicho que su popularidad sigue en descenso y me imagino que le puede importar poco, pero yo que fui uno de los que dió el voto por usted durante sus 2 mandatos y me pareció un muy buen período de gobierno quiero sugerirle que haga buen uso de su derecho a permanecer en silencio. Dele un respiro al país porque poco a poco la buena imagen que dejó se ha ido deteriorando y no importa que buenas intenciones tenga, sigue bajando, este no es el mejor momento para que siga en los medios masivos dando sus opiniones. Aproveche mejor, relájese y descanse, use el twitter para escribir pensamientos, que no tengan mensajes de política, porque allí es donde está el problema.
Si realizara otras actividades por fuera de esa tónica de seguro estaría perdiendo menos puntos.
Señor expresidente Alvaro Uribe, deje que pase la marea fuerte que ronda estos momentos al país, el trabajo suyo ya se hizo y quedó bien, deje al actual presidente que gobierne y si quiere sugerirle cosas, hágalo en voz baja....