lunes, 30 de mayo de 2011

Consultas de partidos políticos en Colombia

Los partidos políticos tradicionales en nuestro país ya están viendo que no tienen el poder de convocatoria que tenían años atrás, esto es debido a que ya por fin las personas nos damos cuenta más rápidamente del mal manejo que los políticos le están dando a los recursos que tiene nuestro país.
Desde muchos años de historia siempre los ricos siempre siguen siendo los mismos y la oportunidad de progresar en nuestro país es muy limitada, resultado de las malas políticas que no han logrado dar una equidad a nuestra sociedad. Que los ricos sigan siendo ricos no es el problema, el problema es que las demás personas así estudien y trabajen nunca tienen la posibilidad de llegar a las altas esferas. A menos que se gane el baloto, pero esto no cuenta. Ahora, todos vemos como los recursos públicos, los dineros que se obtienen de los impuestos que nos cobran a todos los colombianos, se desaparecen y las obras que supuestamente deben cumplir no se cumplen. ¿Que vamos a hacer? ¿Hasta cuando vamos a soportar que los mismos con las mismas sigan gobernando nuestro país?
Y una más, ayer 29 de mayo de 2011, se realiza un proceso de "consultas internas" para que los partidos políticos escojan sus candidatos, en semejante época en la que estamos que todos se quejan por la falta de dinero, los empresarios casi a nivel país cancelaron los aumentos de sueldos desde hace varios años (a usted si le aumentaron? díganos donde trabaja), lo único que sube sin restricciones es la gasolina (y eso porque todavía a los políticos que gobiernan el país se les paga la gasolina no tienen que sacar de su bolsillo)... se les ocurre hacer consultas internas pagadas con el dinero público por un valor de $80,000,000,000.oo aproximadamente (ochenta mil millones de pesos) Sucedió lo que cualquier persona que está al día con las noticias en nuestro país entendería: "muy poca gente iría a votar" a quien le interesa ir a votar por una serie de personas desconocidas, pertenecientes a los mismos partidos políticos que nos tienen como estamos. Esa es una muestra más de como despilfarran nuestros recursos y lo peor es que no les importa, escuchen que tienen que decir los dirigentes de los partidos politicos sobre la jornada, según ellos todo estuvo bien. Si de 12,300,000.oo (doce millones trescientos mil) personas solo votaron alrededor de 360,000 (trescientos sesenta mil) personas, como un 3%, que creen que deberían decir estos señores?
Deberían al menos salir llorando frente a las cámaras de televisión pidiéndole perdón al país por malgastar de semejante manera los dineros públicos. Deberían renunciar honorablemente por no haber previsto semejante fracaso, en lugar de estarse escudando de que si hubo votantes. Que vergüenza de políticos que tenemos en nuestro país. Es más, si les toca hacer una consulta es porque no tienen un buen candidato, que sea reconocido en todo el país o en la región donde se presenta. Un buen candidato a gobernante en cualquier cargo debe ser alguien que no necesite ponerse a hacer publicidad que gasta miles de millones por todo el país. Deberíamos tener candidatos que se conozcan por sus obras reales y no por lo que prometen que van a hacer si ganan. 
Hasta que no cambiemos por completo esta cúpula de engreídos politiqueros vamos a seguir en esta lamentable situación.
Por favor despertemos!!! si aparece un nuevo grupo que quiera ayudar a dirigir nuestro país, que no se iguale con todo lo que existe, que no venga a hacer alianzas con los politiqueros tradicionales, que tenga de verdad la intención de mejorar nuestro país, de seguro nos vamos a dar cuenta. Pero no lo veo, los únicos que parecían estar haciéndolo ya empezaron a hacer "alianzas estratégicas" con los políticos que empezaron criticando. Así que estamos en cero de nuevo. Hasta cuando!????
Definitivamente hay que ser muy instransigente, desvergonzado, oportunista, despilfarrador y no importarle en nada lo que puedan pensar más de 40millones de colombianos, el continuar realizando actividades que malgastan los recursos públicos y que no sirven para NADA.