viernes, 4 de julio de 2008

La radio Suisse Romande pone en duda el rescate

Pendiente siempre de divulgar la verdad, para mí por ahora sigo creyendo firmemente en que el gobierno Colombiano encabezado por nuestro presidente Alvaro Uribe rescató mendiante una operación de inteligencia superior, a Ingrid Betancourt, a los 3 norteamericanos y a 11 colombianos más.
Ahora esta emisora de la radio suiza Radio Suisse Romande, es una emisora oficial, dice que por el rescate de estos 15 secuestrados se pagó y que todo es una farsa. Esta emisora dice que tiene una fuente que durante más de 20 años les ha dado información confiable... ahora a su periodista Frédéric Blassel le dieron esta noticia. Dice además que se engañó a los rehenes haciéndoles creer que eran rescatados cuando en realidad fueron comprados.....


Ahí les dejo la nota yo por ahora soy optimista y sigo creyendo que nuestro ejército es muy capaz y esto que divulga esta radio no es cierto. Amanecerá y veremos. Comentarios son bienvenidos.
****
Leyendo más adentro de la nota veo algo muy extraño: "Cette libération, arme au poing et façon opération Ninja, ne serait donc qu'une vaste mascarade." --> citado textualmente de la página traduce: "Este comunicado de prensa, el puño y un arma Ninja operación, es, por tanto, un amplio farsa." Traducido por google, si alguien sabe una mejor traducción por favor me dice. Pero el punto aquí es, de donde sacaron ese nombre para la operación, Operación Ninja??
****
Nota final 08:37AM: acabo de oir en la radio a el general de las fuerzas armadas de Colombia que no se pagó ni un solo dolar para llevar a cabo esta operación. Testimonio suficiente para mi para continuar creyendo firmemente en la realidad de la seguridad democrática en mi País Colombia.!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Inteligencia Militar del Ejercito de Colombia

Fue un verdadero acto de inteligencia militar en su mayor expresion. Según lo que he leído y escuchado de las noticias: Infiltraron personal en la guerrilla y haciendole creer a los captores que iban a trasladar los secuestrados bajo órdenes de alias "Alfonso Cano", llevaron los helicopteros, montaron los secuestrados y listo, sin balas, sin enfrentamientos.
Nota relacionadas: http://elpais.com.co/paisonline/notas/Julio022008/liberacion.html
Videos en youtube: http://www.youtube.com/eltiempotv