jueves, 27 de octubre de 2011

Libertad de expresión

libertad de expresiónLa libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos, se postula oficialmente desde la declaración universal de derechos humanos de 1948, supuestamente se sobreentiende que todos los sistemas democráticos lo avalan.
De este derecho se deriva la “libertad de prensa”, que inicialmente se refería a publicaciones en libros, revistas, periódicos, etc. (tomado de wikipedia)
Ahora se incluye los blogs, redes sociales, etc. (Sin confirmar, aunque todos sabemos que así debe ser y así se ha venido manejando, aunque con algunos problemas reportados por muchos usuarios de blogs y redes sociales que manifiestan que les borran algunos de sus escritos.)
Así como es un derecho de todos, eso quiere decir que debe ser usado con responsabilidad. Por eso existen algunos límites para su utilización. Es decir, si la libertad de expresión va a generar delitos o hacer daño social, no debería usarse. Pero si se generan conflictos razonables que puedan ser manejados por la vía de la palabra como debates, foros, protestas pacíficas, etc. y no de hecho como guerras, asesinatos, etc., no tiene por que coartarse este derecho.
Tampoco debemos usarla para humillar a personas que tengan un pensamiento diferente o que no estén de acuerdo con lo que pensamos. Para eso mismo es la libertad de expresión y demás libertades que tenemos, cada cual puede creer en lo que quiera y el hecho de que tenga un pensamiento diferente no nos dará el derecho para humillarlo en público usando nuestra libertad de expresión.

domingo, 23 de octubre de 2011

Los Infieles



La infidelidad es tan simple de definir: "Es cuando los integrantes de una pareja satisfacen sus necesidades romanticas o sexuales con una persona diferente". Esto solo ocurre por 2 situaciones, cuando las personas involucradas en una relación no están enamoradas o están enamoradas pero son inseguras.
1.       No están enamorados: sin enamoramiento es muy fácil fijarse en otras personas y si esas personas lo notan y el gusto es mutuo, sencillamente la infidelidad ocurre sin ninguna dificultad. No hay nada de complicado en esto. Si al menos uno de la pareja no está enamorado, allí siempre habrá infidelidad.
2.       Están enamorados: Hay que ser claros, si ambos están enamorados la infidelidad no debe existir, el enamoramiento puede con todo lo que pudiera afectar la relación. Así se le aparezcan supermodelos(físicamente o intelectualmente) a cada uno, no van a ser capaces de ser infieles por el amor que sienten, el verdadero amor no deja llegar la infidelidad. ¿Cómo puede ser que se ven enamorados pero son infieles?, sencillo, esto ocurre por inseguridad mental, una mente insegura acaba con todo. La mente insegura deja ingresar todos los malos sentimientos, celos, envidia, venganza, etc. ¿Debido a una infidelidad entre personas enamoradas podríamos decir que en realidad no estaban enamorados? Cierto, pero sería la solución más fácil, porque si ambos reconocen estar enamorados pero caen en la infidelidad, entonces se enfrentan a un problema serio. La infidelidad de personas enamoradas es algo clínico que debe tratarse profesionalmente, acudir a sicólogos especializados en traumas de inseguridad. Es así de simple, no hay que darle tantas vueltas al asunto. Entre más complicaciones busquemos para explicar las cosas, menos tiempo vamos a tener para solucionarlas.

Sientase libre de compartir esta explicación a la infidelidad.