jueves, 24 de septiembre de 2009

Los famosos dichos

Hay muchos dichos que nos rondan desde que iniciamos nuestra vida. De los que más me gustan es "Tener la sartén por el mango", muy sabio quien tiene la sartén por el mango tiene las de "ganar", porque se supone que la sartén está caliente y otra persona no va a poner sus manos en lo caliente...
Si uno tiene esa posición privilegiada, tiene una perspectiva de avanzada, desde donde puede generar ideas más acertadas acerca de lo que necesita o quiere hacer.
Si uno está en el otro lado, mirando la sartén "hirviendo", no queda tiempo sino para pensar en como no quemarse, o como tomar el mango, pero este ya está ocupado....
Similar es el dicho "Tomar el toro por los cachos", muy bravero este último, porque igual si uno toma el toro por los cachos este fácilmente lo manda por los aires con solo mover su cabeza. Pero significa lo mismo básicamente.
Todos podemos tener nuestro propio sartén por el mango, toca es dejar el miedo y decidirse a conseguirlo, conseguir esa posición de perspectiva de avanzada, desde donde podamos planear, ejecutar y vivir nuestra vida. Y atraer a quienes queramos a esa perspectiva. Como todo en esta vida, es cuestión de entrenamiento.... Y como se entrena para esto? fácil es sólo cuestión de (luego les cuento)....

domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanes - Paz sin fronteras

Entrevista en la W con Juanes y Miguel Bosé luego del concierto!

El pasado concierto de Paz sin Fronteras fue Extraordinario, genial, entre la frontera de Colombia y Venezuela. Este concierto que se hizo en Cuba no tengo una palabra para describirlo, podría ser Monumental? Gigante? Apoteósico? cualquier calificativo se queda corto. Había que dejarlo cantar, que cantaran Juanes y los demás cantantes que lo acompañaban, excelente.
Le cantaron a la vida, a la paz y a la LIBERTAD!!! Me disculpan el mal video que anexo pero no tenía más, lo que si les garantizo es que es una muestra de amor muy grande por el prójimo lo que vienen haciendo estos cantantes.
Las personas que cambian el sentido de esto y que no hacen sino difamar y hacer mala publicidad, sería bueno que se retracten, que acepten su falta de neutralidad al hacer sus comentarios.
En fin, me ha dejado sin palabras, la música, el buen gusto, las buenas canciones y que haya habido MAS DE UN MILLON de personas de pie viendo el concierto en la hermosa Habana Cuba. Felicitaciones Cuba, felicitaciones Cubanos, Felicidades Juanes y Amigos, esto si es demostrar que el amor logra todo, Paz, Libertad!!!

Aquí un fragmento de "Odio por Amor" de Juanes:

"Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos victimas así de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que una llaga en tu interior.

Los hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it’s time to changees tiempo de cambiar
it’s time to change

es tiempo de saber
pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor. "

Ahora un fragmento de "Nada Particular" de Miguel Bose, cantada a dúo con Juanes... Sobrados de excelentes!

"Vuelo herido y no sé adonde ir
con la rabia cansada de andar
me han pedido que olvide todo en fin...nada particular...
otra vida y volver a empezar
no te pido una patria fugaz
dignamente un abrazo enfin...nada particular....
Canta y vuela libre como canta la paloma....

(Coro:)
Dame una isla en el medio del mar
llámala LIBERTAD....canta fuerte hermano!
Dime que el viento, no, no la hundirá...."


video
Ahí me disculpan la calidad del video, pero no tenía otro medio para capturarlo... Y que canal caracol no me vaya a pedir derechos que es solo un pedacito....