lunes, 28 de noviembre de 2011

TuneUp Utilities 2012


La nueva versión de esta importante herramienta viene con 2 excelentes novedades:
(Lea el artículo para enterarse como concursar y ganar una de las 3 licencias originales)

Modo Ahorro de TuneUp: Aumenta el tiempo de duración de la batería en los portátiles y disminuye el consumo eléctrico en PC de escritorio y portátiles cuando están conectados a la corriente eléctrica. Esto es muy beneficioso para implementar en computadores que deben permanecer encendidos los 365 días del año.





TuneUp Program Deactivator™: Desactiva todos aquellos programas residentes en memoria y que no se requieren para nuestra labor diaria, en realidad nos muestra un listado de programas que podemos desactivar / inactivar, mientras no se usen dichos programas mantendrán apagados y no consumirán recursos. Si abrimos uno de dichos programas, TuneUp permitirá su uso y al finalizar volverá a inactivarlo.

Para activar cualquiera de las opciones es tan sencillo como pulsar un botón.



El menú principal muestra los botones de optimización para rápido acceso. "Ahorro"** para economizar electricidad, "Estándar" para trabajo normal y "Turbo" para acelerar el rendimiento del equipo. Yo veo que la función de Ahorro y Turbo tienen similitudes, en ambos casos lo que se hace es que se desactivan las funciones de visualización que causan que el computador consuma más procesamiento, los efectos de transparencia de ventanas, animaciones y se deja el tema más básico de Windows, que se ve similar a la "cara" de Windows NT.
Este es el menú principal del TuneUp Utilities 2012:

**En el whitepaper sobre TuneUp Utilities™ (http://www.tuneup.es/company/press/product-information/) encontrará los detalles de todas las pruebas de rendimiento y de las baterías.

Esta es la pantalla del "TuneUp Program Deactivator™ en ella se especifican los programas que podemos desactivar a nuestro criterio. Aunque no debemos preocuparnos mucho por que programas desactivar porque se nos muestra exactamente cuales pueden ser desactivados.


La vista resumida de funciones muestra todas las opciones del TuneUp Utilities 2012. Recomiendo especialmente las de limpieza de disco duro y registro.
En la mayoría de los casos en el menú por categorías usar el botón "Mantenimiento con 1 clic" resuelve todos los problemas para los usuarios que no tengan muchos conocimientos de como dar mantenimiento preventivo a un pc.

Me sigue gustando esta herramienta porque muestra un avance significativo desde la versión 2011, lo que si es igual de sencillo es la forma de instalación, puede remitirse a mi artículo anterior donde explico detalladamente como se instala. Instalación de TuneUp Utilities.

Recomiendo a las personas que tengan problemas con su computador que instalen esta grandiosa herramienta. Mucho más recomendado si no tienen conocimientos técnicos sobre pcs. Igualmente para quienes nos sintamos un poco más familiarizados con las herramientas para mejorar nuestro pc, este programa nos va a ahorrar mucho tiempo realizando mantenimientos.

Para todos mis lectores les tengo una sorpresa, los que instalen el TuneUp Utilities 2012 y me cuenten como se comporta su computador Antes y Después de la instalación pueden ganar una licencia del programa. En total tenemos 3 licencias originales para premiar las 3 historias más interesantes, en la historia pueden describir como el rendimiento de su computador fue mejorado tras el uso del TuneUp o si encontraron la forma de hacer algo que antes les parecía poco probable.
Por favor ingresen a esta ENCUESTA. Su correo será su identificador, pueden ingresar tantas historias como deseen, recuerden que la más interesante será premiada. Tienen plazo hasta el 15 de Diciembre de 2011, a partir del 16 de Diciembre estaremos buscando los ganadores y las 3 historias escogidas serán publicados en este blog. A los ganadores les será enviada su licencia de TuneUp Utilities 2012 al correo registrado. Buena suerte a todos los interesados!!

***La encuesta ha finalizado, se entregaron 2 licencias con capacidad de 3 computadores cada una.

Gracias a todos los participantes.