miércoles, 23 de abril de 2008

Que pasa en este tiempo

Que viene sucediendo desde hace un tiempo hasta hoy?
Parece que todos han perdido la alegría de vivir tranquilamente, de levantarse feliz en la mañana y acostarse más feliz en la noche. Todo se ha vuelto como una lucha desde que inicia el día hasta que termina. Viven como unos condenados, puede ser que vivir sea una condena porque no creo que Dios quiera que vivamos de esta forma. Pero si estamos viviendo una condena que mejor que vivirla con tranquilidad, ya que tenemos la oportunidad, a diferencia que estuvieramos presos en una cárcel por algún delito. Y como no lo están entonces que fácil sería empezar a ver todo de una forma diferente, más amable, más tranquila, más optimista.
Algunos ejemplos de lo mal que se ve la sociedad en este momento...
Cuando alguien tira basura a la calle, no importa si va caminando o en cualquier medio de transporte, eso se ve muy triste.
Cuando los conductores de vehículos en un centro comercial andan como si estuvieran en una pista de carreras que no les importa quien vaya caminando le tiran el carro. Cuando al que le tiran el carro inicia una serie de palabras groseras contra quien le tiró el vehículo (enfrentamiento verbal) y no se diga cuando terminan a los golpes o balazos....
Cuando los conductores se pasan los semaforos en rojo, cuando los peatones no usan los puentes peatonales.
Cuando los motociclistas se hacen por la mitad de la via, exponiendo su vida y haciendo un potencial accidente.
Cuando un policía detiene a un ciudadano solo para dejarse sobornar.
Cuando las personas intentan sobornar a un policía y peor cuando lo logran.
Cuando dan limosna en la calle que lo único que hace es incrementar los limosneros.
Cuando un empleador no le paga lo justo a su empleado y lo sabe y sigue haciéndolo.
Cuando un empleado trabaja mal y no da un 100% de su producción.

Y hay muchísimos ejemplos más, pero todos se derivan de lo mismo:
Cuando se vive mal, todo se hace mal

Entonces que hay que hacer?, sencillo: Hay que vivir bien, feliz y como lograrlo? haciendo solo lo que nos gusta. Y si es posible esto? Claro, cuando uno quiere algo de verdad se esfuerza en encontrarlo. Vamos se fuerte y encuentra tu felicidad..... Esto suena como frase "chueca" porque todos lo dicen pero nadie da la fórmula... bueno aquí va una fórmula:
Cuando se levante agradezcale a su Dios que le da oportunidad de vivir un día más, sonría y empiece su jornada, brinde sonrisas a quien se encuentre, nunca están de más, así el que la recibe no se la devuelva. Nunca espere nada a cambio de lo que usted de, sienta la felicidad de dar sin esperar nada a cambio. Empiece a dejar lo que no le gusta, muy probablemente no lo pueda hacer todo de inmediato porque por supuesto tiene deudas, compromisos, etc. entonces empiece poco a poco, primero deje de lado lo que no le va a afectar mucho su estabilidad, luego que lo reemplace por lo que si quiere, inicie con otra cosa un poco mayor, hasta que haya cambiado por completo su vida a lo que quiere en realidad. Si luego de hacer el cambio completo no le gusta nada de lo que consiguió, repita el proceso.
Si su vida no tiene muchos compromisos o no se va a ver muy afectada si le da un vuelco total, hágalo deje todo y empiece de cero otra vez, pero tenga siempre en cuenta que así se sienta solo muy posiblemente no lo esté y las desiciones que tome afectan a otros (compromisos) así no se de cuenta.

Así que... entonces? Hasta cuando va a esperar?......