martes, 12 de agosto de 2008

Pasa el tiempo crece el conocimiento

Por ahi dicen mucho que "el diablo sabe más por viejo que por diablo", eso debe venir desde mucho tiempo atrás. Yo estoy seguro que es cierto, lo digo porque cada día que pasa siento que aprendo mucho, los días cada día en mi vida son más cortos, cuando era niño cada día me parecía extremadamente largo, una semana me parecía un mes y cada mes como un año. En la medida que pasa el tiempo, que vamos madurando, los días son más cortos, pero porque los vivimos con más conciencia, la mente cada vez se adapta mejor a lo que sucede y aprende cada vez de una forma más automática y selectiva. Dondequiera que esté Dios de verdad que es un genio.
Que podemos hacer para saber si estamos aprendiendo lo suficiente y bien? Es una excelente pregunta que se puede estar haciendo..
Pues muy sencillo, si hoy usted es más tolerante que ayer, si reconoce una situación que ya ha vivido buena o mala y logra el mismo resultado en menos tiempo, quiero decir sin volver a utilizar el mismo tiempo, sino que la hace más rápido, puede decirse que está aprendiendo. Otra, si antes se irritaba muy fácil con algo que no podía hacer con facilidad, luego lo aprendió y ya no se irritó, pero vuelve a tener la misma dificultad con algo diferente, pero no se irrita sino que aplica lo aprendido en algo completamente diferente y le funciona !! ha evolucionado. Entonces puede sentir que la vida vale la pena, para algo se levanta uno cada mañana.
Hay algo que es muy real y que puede ayudar a entender como algunas personas se vuelven profetas, otros adivinos, otros conquistadores, etc. todo depende de como se sienta cada persona consigo misma. Como tenga definida su base desde la cual mira a su alrededor, entre más alta sea su base mejor es su perspectiva. Las personas que tienen una base muy baja o ninguna, tienen problema para encontrar solución a sus inquietudes, mientras que las personas que tienen una base muy alta pueden tender a subestimar todo lo que les rodea y también se convierte esto en un problema. Hay que buscar una base intermedia, que permita ver bien lo de arriba, pero igual lo de abajo, nunca se puede subestimar las cosas sean muy pequeñas o muy grandes. Esta base bien formada es la que da el poder de adquirir conocimiento y el conocimiento nos hace libres. Encantadora afirmación "La verdad (o el conocimiento) nos hará libres".
Como ejemplo de una base baja o nula puedo citar a los pordioseros y personas con una base demasiado alta a los artistas famosos que sucumben antes las drogas y los escándalos continuos.