martes, 20 de septiembre de 2011

Windows 8 cerrar ventanas

2012/05/26, Amigos ALT+F4 funciona en Windows 8 Consumer Preview. Este post se refiere a la versión anterior Windows 8 Developer Preview.

Windows 8, aunque a primera vista parece mostrarnos un claro avance, luego de trabajar un tiempo con la nueva interfaz, podemos darnos cuenta que más que un avance es un retroceso y bien mayúsculo. El querer mezclar 2 formas de manejo de un computador como es el formato de tabletas/smartphone y el de un computador regular que no sea táctil crea una confusión extrema para los usuarios finales.
menuppalwin8
Cuando ingresamos a Win8 aparece el menú "Metro", cuando ejecutamos una aplicación de este menú y que funciona nativamente en pantalla complete estilo "Metro", se pierde la esencia original del sistema "Windows", ya no vemos ventanas, nos toca volver a abrir el menú para cambiarnos de aplicación, o usar las teclas de intercambio que todavía funcionan: ALT+TAB, pero existe un detalle adicional aparte de que se ocupa toda la pantalla para mostrar una aplicación... el botón cerrar no existe! tenemos que dejar abierta dicha aplicación si queremos cambiarnos a otra. Según he leído es una copia del iOS que hace que queden las aplicaciones "Suspendidas" para luego abrirse más rápido si las necesitamos de nuevo. Eso para mí no funciona, Windows se caracteriza por dejarnos ver todas las ventanas abiertas en cualquier momento, no debería querer ahora convertirse en un sistema visualmente "Monolítico", porque eso es lo que vemos visualmente, solo podemos tener una aplicación abierta, lo digo porque aunque se pueden "Mezclar" aplicaciones en la pantalla, la sensación no es la mejor. Es como un "DOS" avanzado.
Cuando abrimos una aplicación "compatible" o mejor dicho aplicación tradicional de Windows, se nos muestra el escritorio antiguo:
desktopwin8
Allí corren las aplicaciones tradicionales. Luego si pulsamos clic en el ícono de Windows, volvemos inmediatamente al menú "Metro". Podemos trabajar con nuestras aplicaciones Windows y se verán igual a como trabajaban en Win7, pero hay que hacerles íconos de acceso directo a cada una para que las encontremos fácilmente. Aquí podemos trabajar igual que en Win7 hasta que nos dé por pulsar el icono de Windows.
Estas versiones que libera Windows son precisamente para medir el impacto que causan en los usuarios finales cada cambio que realizan. Espero que se den cuenta que quitar el botón X –> “Cerrar” es un error. También dejar de manejar “Windows” es otro error.
No todo es malo, la interfaz sigue siendo bonita y para quien lo use en un dispositivo Tableta, va a quedar muy gratamente sorprendido. La aplicación para dibujar con los dedos (o con el mouse simulando los dedos) es muy agradable. Mi hija la ha disfrutado al máximo, por ahora hemos usado el Win8 más como entretenimiento que de otras formas. Aunque sigo verificando mis aplicaciones para determinar que tan rápido me voy a migrar.
surprise
El sistema Windows 8 viene con otras aplicaciones dirigidas a los niños y son muy interesantes.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Windows 8 en acción

Windows 8 es un avance significativo del sistema operativo de Microsoft. Para los que conocemos Windows 7 veremos que en la velocidad de arranque es muy superior, la interfaz de usuario completamente diferente, aunque preserva el "escritorio" para aplicaciones que no funcionan en el nuevo entorno Win 8.
El menú principal despliega todas las aplicaciones diseñadas específicamente para Win8. En la esquina superior derecha aparece el usuario que ha iniciado sesión y dando clic allí se puede cerrar la sesión activa.
También se pueden adicionar aplicaciones para que se vean en dicho menú. Por ahora el problema que veo es que dichas aplicaciones se abren y no tienen un botón de cerrar. Luego de un tiempo se suspenden y se cierran automáticamente, pero visualmente no he encontrado un botón de cerrar. A menos que abramos el Administrador de Tareas y cerremos la aplicación forzadamente.
Dicho esto el "Task Manager" o administrador de tareas también tiene nueva interfaz:
Esta es la forma resumida del administrador de tareas, para detener uno de los programas en ejecución se escoje y se presiona en "End Task" para que se cierre dicho programa de manera forzada. Si se quieren ver con todas las opciones se da clic en "More details" ó Mostrar detalles, esto desplegará un Administrador de tareas más completo y con una presentación muy sencilla, pero que muestra mucha información y lo más importante, fácil de interpretar.








Esta es la forma completa. Podemos ver un listado completo de programas en ejecución, tanto en primer plano como en segundo plano.













Los gráficos de desempeño de procesador, memoría, disco duro, redes. Muestran información rápida de estadísticas de uso de cada componente del computador.












Me ha gustado hasta el momento lo que he usado del Windows 8. Aunque es muy rápido para decir que voy a dejar el Win7, seguiré por ahora en paralelo hasta que pueda establecer que no voy a tener problemas haciendo el cambio total.
Quienes quieran animarse a usar la versión preliminar lo pueden hacer bajando los archivos ISO de Windows 8 Developer Edition 64 y 32 bits en esta dirección: