martes, 20 de septiembre de 2011

Windows 8 cerrar ventanas

2012/05/26, Amigos ALT+F4 funciona en Windows 8 Consumer Preview. Este post se refiere a la versión anterior Windows 8 Developer Preview.

Windows 8, aunque a primera vista parece mostrarnos un claro avance, luego de trabajar un tiempo con la nueva interfaz, podemos darnos cuenta que más que un avance es un retroceso y bien mayúsculo. El querer mezclar 2 formas de manejo de un computador como es el formato de tabletas/smartphone y el de un computador regular que no sea táctil crea una confusión extrema para los usuarios finales.
menuppalwin8
Cuando ingresamos a Win8 aparece el menú "Metro", cuando ejecutamos una aplicación de este menú y que funciona nativamente en pantalla complete estilo "Metro", se pierde la esencia original del sistema "Windows", ya no vemos ventanas, nos toca volver a abrir el menú para cambiarnos de aplicación, o usar las teclas de intercambio que todavía funcionan: ALT+TAB, pero existe un detalle adicional aparte de que se ocupa toda la pantalla para mostrar una aplicación... el botón cerrar no existe! tenemos que dejar abierta dicha aplicación si queremos cambiarnos a otra. Según he leído es una copia del iOS que hace que queden las aplicaciones "Suspendidas" para luego abrirse más rápido si las necesitamos de nuevo. Eso para mí no funciona, Windows se caracteriza por dejarnos ver todas las ventanas abiertas en cualquier momento, no debería querer ahora convertirse en un sistema visualmente "Monolítico", porque eso es lo que vemos visualmente, solo podemos tener una aplicación abierta, lo digo porque aunque se pueden "Mezclar" aplicaciones en la pantalla, la sensación no es la mejor. Es como un "DOS" avanzado.
Cuando abrimos una aplicación "compatible" o mejor dicho aplicación tradicional de Windows, se nos muestra el escritorio antiguo:
desktopwin8
Allí corren las aplicaciones tradicionales. Luego si pulsamos clic en el ícono de Windows, volvemos inmediatamente al menú "Metro". Podemos trabajar con nuestras aplicaciones Windows y se verán igual a como trabajaban en Win7, pero hay que hacerles íconos de acceso directo a cada una para que las encontremos fácilmente. Aquí podemos trabajar igual que en Win7 hasta que nos dé por pulsar el icono de Windows.
Estas versiones que libera Windows son precisamente para medir el impacto que causan en los usuarios finales cada cambio que realizan. Espero que se den cuenta que quitar el botón X –> “Cerrar” es un error. También dejar de manejar “Windows” es otro error.
No todo es malo, la interfaz sigue siendo bonita y para quien lo use en un dispositivo Tableta, va a quedar muy gratamente sorprendido. La aplicación para dibujar con los dedos (o con el mouse simulando los dedos) es muy agradable. Mi hija la ha disfrutado al máximo, por ahora hemos usado el Win8 más como entretenimiento que de otras formas. Aunque sigo verificando mis aplicaciones para determinar que tan rápido me voy a migrar.
surprise
El sistema Windows 8 viene con otras aplicaciones dirigidas a los niños y son muy interesantes.

27 comentarios:

Ruben dijo...

hola, instale el windows 8 version de evaluacion, como puedo cerrar las ventanas por ejemplo de control panel, ya que no tiene el icono para hacerlo. espero me ayuden gracias!!

John Harold dijo...

No se puede. Mira las explicaciones arriba. Espero que la versión final de win8 si lo permita.

Ruben dijo...

hola!! instale el windows 8 versión evaluacion, en el escritorio aparece en la parte inferior derecha la siguiente inscripcion:

Windows Developer Preview

Evaluation copy.Build 8102.winmain_sin8m3110912

como hago para quitarla.

Espero ayuda

Gracias!!

Anónimo dijo...

Hay una manera de cerrar las aplicaciones, iniciando el administrador de tareas (crtl+alt+supr). Yo opino que Windows debería de volver al sistema de ventanas, para un ordenador de mesa no me gusta nada como lo han dejado espero que cuando saquen la versión final mejoren esto...

John Harold dijo...

@Ruben, busca en google "Activar Windows 8" allí aparece algo que podría ayudarte.

John Harold dijo...

@Anónimo, si estamos de acuerdo, esperemos que windows siga siendo windows en los computadores y si quiere Metro que sea para tablets unicamente. En la entrada anterior del blog explico bien lo de como cerrar ventanas con el "Task Manager" http://jhbelalc.blogspot.com/2011/09/windows-8-en-accion.html

Felipe dijo...

Otra cosa... yo perdí cerca de 10 minutos intentando buscar la forma de apagar el computador. Es una verdadera Odisea llegar hasta el lugar de donde se apaga el PC.
Es tan extraña esa mezcla entre Metro y Aero... este último ha perdido considerablemente sus transparencias, tiene un aspecto descuidado y esos cuadros de información que salen derrepente (como al insertar un CD) parecen más sacados de Windows 3.1 que de on OS actual...
bueno, a mi me parece MUY incómodo y POCO INTUITIVO, aparte de Chocante estéticamente.

John Harold dijo...

Si, esperemos que Microsoft haga una profunda modificación antes de pensar en lanzar el windows 8 al mercado.

Gusamo dijo...

Hola, para cerrar una ventana en Win 8, presiona alt+tab, selecciona la ventana que quieres cerrar y luego presiona la barra espaciadora. A mi también me funciona poniendo el cursor en la parte izquierda de la pantalla y cuando aparece la ventana doy click sostenido + barra espaciadora.

John Harold dijo...

@Gusamo, he estado verificando tu teoría pero infortunadamente no he podido hacerla funcionar. Presiono ALT+TAB busco la ventana y le doy Barra Espaciadora, eso simula que cierra la ventana, pero mirando de Nuevo ves la ventana allí. Y la otra igual al darle clic por el lado izquierda y darle barra la cierra pero esa visualización, porque la ventana igual sigue abierta. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

También he estado probando las opciones descritas para cerrar ventanas y nada. No funciona ni ALT + F4. Si que funciona esta combinación de teclas en el escritorio si el objetivo es el de apagar el ordenador. (Vamos avanzando poco a poco).

Anónimo dijo...

Les puede interesar este artículo para cambiar el comportamiento del botón de inicio.
http://webgenio.com/2011/09/como-activar-el-menu-inicio-clasico-en-windows-8-en-lugar-de-metro/

Espero que os sirva.

John Harold dijo...

Gracias por el comentario, es buena esa opción de usar el programa que cambia automáticamente de interfaz Metro a antigua de Windows.
Aunque falta esperar cual será la solución definitiva de Windows.

Anónimo dijo...

Hay una manera de cerrar las aplicaciones abiertas y no es mas ni menos que ALT+F4

la version veta dista años de la final por ende evaluan las complicaciones de un nuevo entorno.

lo mas gracioso fue querer postear en G+ desde gmail, aparece un cartel indicando que actualice el navegador por uno mas moderno.

Perro y Gato.... G & M jajaj saludos !

John Harold dijo...

Hola Anónimo, no se si leíste el título y pasaste directo a hacer tu comentario, si usas Windows 8 te darás cuenta que ALT+F4 no funciona porque la forma como se ejecutan las aplicaciones es completamente diferente. Saludos.

Anónimo dijo...

Revisen bien sus pc's porque ALT+F4 si funciona para cerrar ventanas en metro

John Harold dijo...

Es correcto Windows 8 en la version consumer preview ya permite cerrar ventanas con ALT+F4, pero no "cierra" realmente, solo oculta dicha aplicacion.

Cesar Das Neves dijo...

Para cerrar ventanas abiertas y para alternar en ellas solo basta poner el puntero en la esquina superior izda. de la pantalla allí aparecen todas las ventanas abiertas se pulsa con el secundario sobre cualquiera aparece un cuadro de dialogo con la opción cerrar se selecciona y listo. La interfaz metro se supone un cambio radical dejen los paradigmas y el anclaje al pasado, si no abrimos nuestras mentes a las nuevas opciones vendrá un nuevo "medioevo" esta vez en la informática.

John Harold dijo...

Gracias por tu comentario, el objetivo del asunto era averiguar por que no dejaban algo tan simple como alt+f4 para cerrar ventanas, en el developer preview no funcionaba, pero ahora en la ultima versión si funciona. Así que el asunto estaba cerrado en otra entrada del blog más reciente. Y tienes mucha razón, estos cambios eran necesarios por lo de la nueva interfaz, estuve revisando que el alt+f4 funciona pero en realidad lo que hace es que oculta la ventana y la deja suspendida, igual a que si no hubieran dejado ese shortcut. Pero para efectos de usuario sirve porque en dispositivos no touch ayuda a la navegación.

PanShopp dijo...

SI SE PUEDE CERRAR VENTANAS!!!
...COMO ESTÁ DESARROLLADO PARA FORMATO TÁBLET, UN "BOTÓN" ES INÚTIL, LO QUE SE HACE PARA CERRAR CUALQUIER APLICACIÓN EN MODO METRO, ES POSAR EL MOUSE A TOPE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VENTANA, HACER UN CLICK Y ARRASTRAR LA VENTANA COMPLETAMENTE HACIA ABAJO Y LUEGO SOLTAMOS EL CLICK . CON ESTE GESTO, SE CIERRA CUALQUIER VENTANA EN MODO METRO.

John Harold dijo...

Si Panshopp gracias, ya nos habíamos dado cuenta....

Antonio Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Diaz dijo...

ALT+F4 cierras las ventanas esto del Windows 8 va para atras

John Harold dijo...

No necesariamente mantener una característica que es buena como cerrar la ventana abierta con ALT+F4 puede catalogarse como un retroceso. Esa combinación es ampliamente conocida y su objetivo se cumple, así que celebro que Microsoft haya dejado dicha combinación.

Anónimo dijo...

tengo que hacer un trabajo de estadistica y tengo que apretar en una formula f4 y con este windows no puedo ya que se me viene un cartel por la derecha de mi compu y me dice segunda pantalla..!como hago para que pueda usarlo como se debe a f4?y..que cada vez que se me aparesca me salga ese cartel.espero que me puedan ayudar.gracias

John Harold dijo...

Que exactamente debe hacer cuando presionas F4 y en que programa de Windows? Será Excel?