Windows 8 en acción

Windows 8 es un avance significativo del sistema operativo de Microsoft. Para los que conocemos Windows 7 veremos que en la velocidad de arranque es muy superior, la interfaz de usuario completamente diferente, aunque preserva el "escritorio" para aplicaciones que no funcionan en el nuevo entorno Win 8.
El menú principal despliega todas las aplicaciones diseñadas específicamente para Win8. En la esquina superior derecha aparece el usuario que ha iniciado sesión y dando clic allí se puede cerrar la sesión activa.
También se pueden adicionar aplicaciones para que se vean en dicho menú. Por ahora el problema que veo es que dichas aplicaciones se abren y no tienen un botón de cerrar. Luego de un tiempo se suspenden y se cierran automáticamente, pero visualmente no he encontrado un botón de cerrar. A menos que abramos el Administrador de Tareas y cerremos la aplicación forzadamente.
Dicho esto el "Task Manager" o administrador de tareas también tiene nueva interfaz:
Esta es la forma resumida del administrador de tareas, para detener uno de los programas en ejecución se escoje y se presiona en "End Task" para que se cierre dicho programa de manera forzada. Si se quieren ver con todas las opciones se da clic en "More details" ó Mostrar detalles, esto desplegará un Administrador de tareas más completo y con una presentación muy sencilla, pero que muestra mucha información y lo más importante, fácil de interpretar.








Esta es la forma completa. Podemos ver un listado completo de programas en ejecución, tanto en primer plano como en segundo plano.













Los gráficos de desempeño de procesador, memoría, disco duro, redes. Muestran información rápida de estadísticas de uso de cada componente del computador.












Me ha gustado hasta el momento lo que he usado del Windows 8. Aunque es muy rápido para decir que voy a dejar el Win7, seguiré por ahora en paralelo hasta que pueda establecer que no voy a tener problemas haciendo el cambio total.
Quienes quieran animarse a usar la versión preliminar lo pueden hacer bajando los archivos ISO de Windows 8 Developer Edition 64 y 32 bits en esta dirección:


Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar