martes, 26 de julio de 2011

Los partidos politicos en Colombia, política anticorrupción

Bien por la política anticorrupción que sigue en pie, siguen cayendo y cayendo personas corruptas en todos los niveles, desde funcionarios públicos, pasando por contratistas, políticos.
Pero que sorpresa, ahora los partidos políticos antes de dar aval a sus candidatos están haciendo investigar de antecedentes judiciales a cada uno de sus candidatos. ¿Y que creen que ha sucedido? el mayor porcentaje de candidatos están en lista negra, no van a ser avaladados por sus partidos, debido a problemas legales de casi toda índole. Que maravilla, si no hacen eso, entonces estaríamos votando como siempre por delincuentes "disfrazados de políticos". Si eso es ahora que están investigando ¿que podemos decir con los candidatos avalados en elecciones pasadas?
De una vez deberíamos hacer investigar todos y cada uno de los personajes de la mal llamada vida pública nacional, porque si estos funcionarios quieren servir a la nación, quieren ser funcionarios públicos, así como el nombre lo dice, su vida profesional debe ser pública, se debe saber su completa historia laboral, sus credenciales, sus relaciones laborales. (la vida personal no porque esta si es privada por derecho).
La expresión "la urna de cristal" muy de moda en el pasado gobierno y en el actual, es excelente para demostrar que hay un cambio en nuestro país se viene dando poco a poco, pero por fin estamos viendo resultados. Ánimo Colombia que parece que están llegando los buenos tiempos.
Todos los demás Colombianos debemos colaborar, nuestra honestidad es fundamental para que nuestro país siga progresando, cada uno de nosotros es un granito de arena que combinados va a lograr el cambio que necesitamos.