lunes, 31 de mayo de 2010

Mockus se sacó solito

Sencillamente los electores colombianos ya no son tan manipulables, y verdaderamente la honestidad de Mockus, muy llamativa, y que hizo que le diera mi voto, no fue suficiente, como quien dice, se necesita la plata que se da para la campaña, se necesitan asesores que hagan que un candidato no cometa errores tan inocentes (llámese estúpidos) por ejemplo: Hubo un candidato anterior con buenas perspectivas de ser presidente y le hicieron la misma pregunta para crucificarlo>> "Ud, extraditaría al presidente XX si se lo pidiera XX país?" y el muy "Inocente" dijo que si lo extraditaría, este señor perdió todas sus posibilidades a partir de allí. Jamás, jamás se pudo recuperar. La campaña de Mockus no fue capaz de enseñarle que ese error de dicho candidato lo sacó "de por vida" de poder llegar a ser presidente de la república, no anticiparon que le iban a hacer la misma pregunta a Mockus. Mockus comete el mismo error. Para mí eso es casi imposible de revertir.
Y los otros errores tan comentados y que trascendieron las fronteras, porque en realidad eran demasiado "horrorosos" empezando por su "admiración" por Chavez gravísimo error... si lo dejaron solo, Mockus no estaba preparado para los "lobos" (léase super capacitados) periodistas colombianos, que con unas pocas preguntas lo sacaron de contienda. Luego Mockus se noqueó solito, debate a debate fue perdiendo puntos, terminando de sacarse del panorama electoral. Los votos que obtuvo creo que fueron por las supercampaña que le hicieron en las redes sociales y los "famosos" de colombia, sino fuera por eso estoy casi seguro que le hubiera ido muy mal.
Lo creo tan firmemente porque 2 días antes de la elección hubo un periodista muy famoso, Bayly, espero no meterme en problemas por nombrarlo, pero este señor hizo un análisis muy acertado de los candidatos, dejó a Santos como posible ganador, porque no lo nombró mucho que digamos, luego habló de Mockus y por qué no votaría por él y por quien votaría...por supuesto por quien quedó de tercero Vargas Lleras, yo si creo que un micrófono en radio y televisión son contundentes a la hora de hacer apoyo, Mockus con sus "famosos" consiguió lo que consiguió y Bayly ayudó a los indecisos a que le dieran su voto a una persona tan capaz como Vargas Lleras, digo capaz porque en los debates fue muy "capaz", ganó sobrado varios debates y anuló otros candidatos.
A mi parecer de verdad que es una perdedera de dinero, recursos, y tiempo de los colombianos, ponerse a hacer segunda vuelta con un triunfo tan contundente del primer candidato. Que si quedan casi empatados, vale la pena, pero el país habló. Yo creería más en un Mockus que hiciera un cambio en la historia, se retirara y ahorrara ahora si una verdadera platica al país evitando esa segunda vuelta. Como se le ocurre poder vencer semejante diferencia de votos? lo único sería que Peñaloza tomara las riendas del partido (aunque creo que eso no es posible), porque lo que dijo Mockus lo va a acompañar por mucho tiempo....
Ahora si esperemos todos que Santos haga valer la confianza que se le depositó de seguir llevando nuestro país en ascenso, porque va en ascenso.

Gracias Colombia por hablar!!!

3 comentarios:

Agente de Cambio dijo...

No se puede evitar el gasto público, no es lo legal.

"¿Renunciarían a la segunda vuelta como piden algunos?

No, porque tenemos una responsabilidad y una obligación con la Constitución. Si renunciáramos no se evitaría hacer segunda vuelta, porque entonces esta sería entre Santos y Vargas, que fue el tercero. Es decir, no se puede evitar el gasto". (http://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articuloimpreso-206238-no-renunciaremos-enrique-penalosa)

Lo invito a que no le crea tanto a todo lo que dicen los medios de comunicación.

John Harold dijo...

Gracias por el comentario es bien recibido.
Si, eso estuve investigando, gracias por el dato.
Y pues en realidad que te puedo decir, yo pensaba algo antes, ahora pienso otra cosa, sencillamente el deslumbramiento pasó, pero tengo fe que si se preparan durante 4 años van a llegar a hacer un buen trabajo, pero ahora no están preparados. Los errores cometidos se perdonan, pero haciendo algo que los tape de verdad, yo no puedo esperar algo bueno de Mockus si cada que dijo algo tuvo que corregirse, retractarse, imaginese eso siendo presidente... y no fueron bobaditas de lo que tuvo que retractarse..Bueno en fin,el punto de vista de cada uno es valioso, lo importante es pensar y no dejar que lo manejen. Gracias por el comentario es bien recibido.

Agente de Cambio dijo...

Este es un artículo muy bueno que ayuda a entender mejor lo sucedido y el cómo deberíamos pensar. Se lo comparto:

http://www.taringa.net/posts/noticias/5659997/Lo-Improbable-es-Posible.html