Libertad de expresión

libertad de expresiónLa libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos, se postula oficialmente desde la declaración universal de derechos humanos de 1948, supuestamente se sobreentiende que todos los sistemas democráticos lo avalan.
De este derecho se deriva la “libertad de prensa”, que inicialmente se refería a publicaciones en libros, revistas, periódicos, etc. (tomado de wikipedia)
Ahora se incluye los blogs, redes sociales, etc. (Sin confirmar, aunque todos sabemos que así debe ser y así se ha venido manejando, aunque con algunos problemas reportados por muchos usuarios de blogs y redes sociales que manifiestan que les borran algunos de sus escritos.)
Así como es un derecho de todos, eso quiere decir que debe ser usado con responsabilidad. Por eso existen algunos límites para su utilización. Es decir, si la libertad de expresión va a generar delitos o hacer daño social, no debería usarse. Pero si se generan conflictos razonables que puedan ser manejados por la vía de la palabra como debates, foros, protestas pacíficas, etc. y no de hecho como guerras, asesinatos, etc., no tiene por que coartarse este derecho.
Tampoco debemos usarla para humillar a personas que tengan un pensamiento diferente o que no estén de acuerdo con lo que pensamos. Para eso mismo es la libertad de expresión y demás libertades que tenemos, cada cual puede creer en lo que quiera y el hecho de que tenga un pensamiento diferente no nos dará el derecho para humillarlo en público usando nuestra libertad de expresión.

Comentarios

jose luis regojo ha dicho que…
Esta entrada intenta difundir el segundo caso de Amnistía Internacional que cuenta la violación del derecho a la libertad de expresión. Ayer presentamos el caso del campo penitenciario de Yokod en Corea del Norte.Hoy el de Halil Savda. Turquía.

http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/11/halil-savda-turquia-caso-de-amnistia.html

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar