Zapatero a tus Zapatos... Frases cotidianas de antaño

Basta con revisar la historia y lo único nuevo que podemos tener en esta época son los adelantos científicos en conocimiento molecular y los adelantos tecnológicos. El conocimiento siempre ha estado allí, todas esas frases viejas que nos enseñaron los abuelos o nuestros padres siempre se han aplicado y se seguirán aplicando por el resto de nuestras vidas y la de las generaciones futuras.
Es que me molesta ver que la gente se ponga a hacer lo que no debe. Por ejemplo un sicologo que no tiene una vida perfecta, un médico que odia la sangre, un sacerdote que no es santo, etc.
Para que se inventan hacer una carrera si no son capaces de afrontar 100% lo que esta demanda?
Lo digo porque conozco sicologos que tienen una vida privada normal con los mismos problemas de la persona que están diagnosticando, y entonces de que les ha servido su estudio? (Yo pensaba que los sicólogos eran personas que en su vida privada todo estaba resuelto, era perfecta sin ningún problema, un ejemplo a seguir)
Conozco sacerdotes (católicos que es la religión que me enseñaron) que son un cúmulo de defectos en su vida privada, de que sirvió que se prepararan para servir al prójimo y para ser emisarios de Dios? (Yo pensaba que los sacerdotes tenían línea directa con Dios y eran puros)
Conozco Médicos que se dedican a recetar solo lo que les dicen en su trabajo que pueden recetar, entonces donde queda la ética que aprendieron mientras estudiaban? O aquellos médicos que sufren de estrés o hipertensión o que tienen obesidad.... (Yo pensaba que los médicos nunca iban a sufrir de enfermedades)
*********************
Cuando una persona decide hacer algo, hay que hacerlo bien, sino para que lo hacen? para que hacer las cosas a medias? Zapatero a tus zapatos no es la única frase de antaño muy inteligentemente creada, hay muchísimas, que resumen todo el conocimiento que podemos tener en nuestra sociedad a esta época. Por ejemplo, "el que mucho abarca, poco aprieta", "mas sabe el diablo por viejo que por diablo", "camino despacio voy de prisa", ....
No se debe hacer lo que no se quiere, hay que buscar siempre vivir bien, hacer lo que se desea y no lo que otros nos ponen a hacer. Obviamente no es fácil, pero si fuera fácil, no habrían retos y si no hay retos entonces que satisfacción podríamos tener al conseguir algo?
Hay que ganarse las cosas, luchar por ellas, vivir feliz. Vivir....

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar