viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevo sistema operativo Google Chrome

Un poco tarde esta noticia que pongo pero sigue siendo impactante, Google desea hacer un sistema operativo que definitivamente sea rival del Windows de Microsoft. Como planea hacerlo? primero un sistema operativo pequeño, que sea usado en netbooks (netbooks son los computadores portátiles más pequeños del momento pantalla de 10pulgadas principalmente), luego de esa experiencia planean pasar a los portátiles normales y equipos de escritorio. Este es el blog oficial de Google Chrome, http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html
Es bastante interesante lo que planean hacer. Ya otros intentaron hacer lo mismo con sus distribuiciones: Suse Linux (de los mismos creadores de la red Novell Netware), Red Hat, Mandriva, Ubuntu, y muchos otros. Pero no logran despegar de algunos cientos de usuarios.
Lo diferente con Google, es que, Google es conocido por todos los usuarios de computadores del mundo. Eso si puede ser una ventaja para el Chrome.
El Google Chrome se espera que este listo para distribuirse a partir del segundo semestre de 2010.
En wikipedia también hay información interesante al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Chrome_OS
Microsoft tiene esta vez una amenaza latente, si desea conservar su lugar privilegiado tiene que hacer una muy buena movida con su nuevo Windows Seven 7, para no hacer que sus usuarios adeptos de muchos años empiecen a retirarse. Buena jugada la de dejar descargar el sistema operativo y usarlo durante 1 año casi, pero pueden estar seguros que si un sistema operativo ofrece las mismas ventajas de windows y gratis..... Microsoft se vería en graves problemas.
Por ahora seguiré con mi Windows Home Premium que trabaja muy bien y con Windows Seven de vez en cuando. No tengo instalado Linux en este computador debido a que por ahora todo mi trabajo se está concentrando en la plataforma windows, cuando consiga clientes que operen Linux 100% por supuesto que me pondré en la tarea de instalar de nuevo linux y generar código en él.
Hasta una nueva entrada.!!!

No hay comentarios: