Los paisajes de nuestro país Colombia



Definitivamente basta con dejar la ciudad y adentrarse por las carreteras de nuestro país para empezar a mirar unos paisajes definitivamente hermosos, las cadenas montañosas, los rios, la selva, todo forma un admirable retrato de vida y prosperidad. Inclusive los campos arados forman parte de este entorno natural y se ve armonioso. Yo tuve la fortuna de conocer la zona selvática del Caqueta y parte del Putumayo, cuando no estaba de moda que es zona roja, iba en mis vacaciones del colegio y eran momentos maravillosos, poder estar tan cerca de la naturaleza, la vida salvaje, las lluvias intempestivas, los solazos quemadores, aventuras sin igual.
En estas últimas vacaciones viajamos mi familia y yo, alrededor de 1000Kms, saliendo de Cali hacia el sur del país y luego volviendo a Cali y pasando de largo hasta otro pueblo en el norte del Valle.
Si pudieramos viajar libremente por todo el país no necesitariamos ir a otros paises, todo lo tenemos aquí!!!
Algo que no me gustó durante el viaje es que mucha gente pobre pidiendo plata en la carretera, hacian especie de barricadas para hacer deternerse al vehículo y poderse arrimar a pedir... a ninguno le di nada, bien es sabido que esto no sirve de nada, lo que hace es que lo empiecen a ver como negocio (porque la disculpa era que lo iban a usar para la quemada del "año viejo"), pero si les resulta se quedan así, cuando veían en mi cara que no les iba a dar se podía sentir un poco de tensión, porque ellos estaban bajo el sol muy acalorados, con palos en sus manos y eran muchos, atiné en ser muy cordial y solicitarles: "Me da por favor permiso..", todos me dieron el permiso de pasar sin ser agredido ni insultado, al menos eso toca abonarles, abusaron al cerrar la carretera, pero fueron muy cordiales al dejarnos pasar aunque no les hubieramos dado nada.
Sería excelente que esto no pasara, que la gente nunca se viera obligada a salir a la calle a pedir dinero sean cualesquiera las razones. Pero como no pasa, lo que si recomiendo es que nunca demos dinero en la calle, para eso existen instituciones que canalizan los fondos y los hacen llegar adecuadamente. Si le parece que esto no es cierto entonces podría estar pensando en crear una fundación usted mismo para que haga las cosas organizadamente.
En fin, hermoso país el que tenemos pero que lastimosamente no podemos gozarnos al 100%

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar