Solución Apague y Reinicie / Shutdown and restart solution
This is a very common solution and normally expressed as a joke to recognize the "Support Engineer" 's main activity: when someone needs to fix something in the computer and calls for support and the supporter says: "please restart your computer." This is not a nonsense solution, in fact if there are some smart question from the supporter and finally decides to tell the user please restart is because of this.
Example of questions for a program that is not working on the computer:
1. Have you applied a recent update on the app? R/No
2. Someone else applied an update on your computer? R/No
3. When was the last time your app was working fine? R/A few minutes ago
4. Ok, if your computer is the same in configuration and it fails a few moments ago, it must be something about the operating system exahusted, I think you must restart your computer. R/I already did it, I restarted the computer.
5. Oh, ok, so you are now opening the program and it's still failing? R/Yes.
6. Ok, please turn off your computer for 2 minutes please. I can wait on the line. R/Why I must to turn off my computer?
7. Please, this is the only way I can be sure about the issue. R/Ok, turning off, ok...
----2 minutes later
8. Please open the program again. Is it working? R/Yes, oh I assure you I restarted before. thank you its working now.
But, there is always a but....
If the program or app running in the computer or device is internet related and receives automatic upgrades through internet and the user calls everytime that the upgrades are released in the devices because the support must do an additional step directly on each device, this solution won't work. In fact a lot of internet providers performs upgrades on their software avoiding a lot of devices to run normally and they just say to the users "please shutdown the router and turn it on again" but this never works, they must do something in their platform. So the magic solution of shutdown and restart does not apply in all escenarios.
***Español
Esta es una solución muy común y normalmente se expresa como una broma para reconocer la actividad principal del "Ingeniero de Soporte": cuando alguien necesita arreglar algo en la computadora y pide ayuda, y el colaborador dice: "por favor, reinicie su computadora". Esta no es una solución sin sentido, de hecho, si hay alguna pregunta inteligente del patrocinador y finalmente decide decirle al usuario que reinicie es por eso.
Ejemplo de preguntas para un programa que no funciona en la computadora:
1. ¿Has aplicado una actualización reciente de la aplicación? R / No
2. ¿Alguien más aplicó una actualización en tu computadora? R / No
3. ¿Cuándo fue la última vez que tu aplicación funcionaba bien? R / Hace unos minutos
4. Bien, si su computadora tiene la misma configuración y falla hace unos momentos, debe ser algo sobre el sistema operativo agotado, creo que debe reiniciar su computadora. R / Yo ya lo hice, reinicié la computadora.
5. Oh, está bien, ¿entonces ahora está abriendo el programa y sigue fallando? R / Sí.
6. Ok, apague su computadora por 2 minutos por favor. Puedo esperar en la línea. R / ¿Por qué debo apagar mi computadora?
7. Por favor, esta es la única forma en que puedo estar seguro sobre el problema. R / Ok, apagando, está bien ...
---- 2 minutos después
8. Por favor abre el programa nuevamente. ¿Está funcionando? R / Sí, oh, te aseguro que reinicié antes. gracias está trabajando ahora.
Pero, siempre hay un pero ...
Si el programa o aplicación que se ejecuta en la computadora o dispositivo está relacionado con Internet y recibe actualizaciones automáticas a través de Internet y el usuario llama cada vez que se lanzan las actualizaciones en los dispositivos porque el soporte debe dar un paso adicional directamente en cada dispositivo, esta solución no sirve. De hecho, muchos proveedores de Internet realizan actualizaciones en su software evitando que muchos dispositivos funcionen normalmente y simplemente les dicen a los usuarios "por favor apaguen el enrutador y enciéndanlo nuevamente", pero esto nunca funciona, deben hacer algo en su plataforma. Entonces, la solución mágica de apagar y reiniciar no se aplica en todos los escenarios.
Yo - John Harold.
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