Los amigos no nacen, se hacen, pero también pueden nacer!

El 21 de Julio de 2014, teniendo 736 amigos en FaceBook publiqué un enlace a una página web que hice para buscar películas por nombre de actor/actriz, el mensaje era que ingresaran a dicho enlace y lo usaran, gratis obviamente y me dieran su concepto sobre lo que vieran. No me resultó para nada frustrante darme cuenta que NO recibí respuestas positivas ni negativas de 735 de mis amigos de fb, porque no fueron capaces de ir al enlace y hacer la prueba, lo ignoraron... Al contrario de sentirme mal me di cuenta que mi teoría sobre que los únicos verdaderos amigos que uno puede tener son los de sangre principalmente (hermanos y hermanas) y aquellos que conocimos directamente y que siempre fueron sinceros con nosotros, el resto... son el resto, nada malo amigos de fb, son solo el resto.
Recibí una sorpresa que me hace erizar, poner la piel de gallina de la felicidad, para que entiendan por que les debo explicar: tengo dos hijas y siempre les predico esto, "sean amigas, ustedes van a estar juntas muchos años de su vida y siempre podrán ser las mejores amigas, en cambio las personas que vayan conociendo y que creen que son sus amigos, así mismo como llegaron irán desapareciendo de su vida, estos amigos no son fijos o a veces ni siquiera amigos, pero ustedes como hermanas siempre van a ser hermanas, se pueden tener para siempre, que mejor que sean entre ustedes las mejores amigas", muchas veces les digo esto.
Muy bien predicado pero no aplicado, analicen esto: el único de mis 736 amigos de fb que se tomó el tiempo de leer el mensaje que puse y hacer lo que decía allí me lo comprobó... me llamó ese mismo día para preguntarme sobre algo que iba a escribir de respuesta en mi publicación, hablamos un minuto y ni siquiera le agradecí porque me esperaba la respuesta masiva de todos los 735 restantes.... jajajajaja. Nunca llegó esa retroalimentación. Ya han pasado 9 días y estando al 30 de Julio de 2014 quiero decirle a mi único amigo de fb que me respondió lo siguiente:
Perdóname hermano (si, mi hermano de sangre fue el único amigo de fb que contestó mi petición), si perdóname por tanto tiempo que te he descuidado, he debido llamarte más de seguido, preocuparme más por ti, hacerte sentir que estamos más cerca, no lo he hecho discúlpame, pero te aseguro que lo que le digo a mis hijas todos los días que puedo, lo voy a hacer contigo, espero que no sea tarde, quiero que seas mi mejor amigo, siempre lo has sido pero yo no te lo he confirmado, ni lo he publicado a los 4 vientos, hoy si lo hago porque no quiero dejar pasar este momento de inspiración que me hizo sentarme a escribirte esto, muy bien es sabido que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, escrito está. Mi hermano, estamos muy lejos, pero con estas comunicaciones actuales cada que hablamos por teléfono es como estar al lado así que debemos hacerlo más de seguido, necesito de tus consejos, siempre me los diste, me ayudaste mucho cuando era pequeño y nunca te agradecí, asumí que era algo así como tu deber de hermano mayor. Muchos años te ví llevando mercado a la casa cuando aún vivíamos juntos y no te lo agradecí, de mi mente específicamente nunca se ha borrado cuando llegaste en un taxi con muchas bolsas y te bajaste como un papá llevando las cosas a la casa para sus hijos, me sentí orgulloso de verte de que hicieras eso, también recuerdo que me diste dinero para sacarme de muchos problemas en los que me metí y sólo te respondí con un frío "gracias", cuando debí abrazarte y hasta darte besos por cuidarme. 
Gracias a Dios ambos estamos vivos y esto puede mejorarse. Tuvimos nuestras diferencias hace muchos años, pero el tiempo y la distancia hace que estas se desvanezcan y ya estamos mayores para pensar en bobadas de niños, mi hermano te mando un abrazo desde la distancia, te agradezco que me hagas recordar que amigos verdaderos son pocos y de hoy en adelante quiero que sepas que estás por delante de aquellas otras 3 personas que considero mis verdaderos amigos al día de hoy.
Bueno y mis dos hermanas no vayan a pensar que me olvido de ustedes, ahora pasan a ser mis dos mejores amigas, las quiero, siempre las he querido aunque no se los diga, he llorado al sentarme a pensar cuanto tiempo he dejado pasar sin decirles lo mucho que las quiero y lo mucho que me hacen feliz cuando se preocupan por mi y me llaman a saludarme o me escriben un mensaje de texto. Los amigos no nacen, se hacen, pero ustedes mi familia ya me demostraron lo que vengo enseñando a mis hijas: los hermanos siempre podrán ser los amigos de toda la vida. 
Y para finalizar nuestros padres no van a quedar por fuera de estos lazos de amistad, ellos son los pilares de esta edificación de la amistad, son los primeros, gracias a ellos estamos aquí y podemos ser amigos todos.
Los amo mis amigos verdaderos, vamos a sacarle jugo a esta verdadera amistad y aprovechar la delicia de sentirse acompañado de alguien en quien podemos confiar con toda nuestra alma, corazón y mente.
Que la gente no cambia?? resulta que si cambia, todos podemos cambiar, tenemos toda nuestra vida para esto, hoy estoy cambiando por mi familia, los tenía descuidados, pero ya no más, estaba perdido lejos de ellos, pero por una simple, pinche digamos, solicitud en FaceBook me dí cuenta de todas estas cosas, fue el detonante. Así que muy merecido: Gracias FaceBook! y también por supuesto a mis otros 735 amigos de FB gracias, muchas gracias, por su falta colaboración me ayudaron a darme cuenta de mi error y a tomar una maravillosa decisión.
Los hermanos nos fueron dados por la vida para que los disfrutemos, los invito a que disfruten sus hermanos. Y si no tienen un hermano, el mejor amigo que tengan puede ser su hermano, los hermanos también se pueden hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar