Teoría de la evolución de las religiones

Es un hecho confirmado que las religiones afectan nuestro mundo desde que se inicia la historia humana. Con el inicio de nuestra humanidad o de nuestro raciocinio también iniciaron las religiones, ya sea por creer o por no creer en ellas, siempre nos afectan. O al menos así lo demuestran los religiosos y los ateos, si no hubieran religiosos no existirían los ateos y viceversa. En realidad la religión no ha evolucionado, de pronto a cambiado sus protagonistas y sus leyes, pero siempre se mantienen en la misma base: pretensión de mejorar la calidad de vida de quienes sean seguidores.
Adorando los astros


Básicamente se inician las religiones cuando los humanos empiezan a adorar a los astros. Es comprensible, el no tener idea del universo y como funciona, hace ver al sol y a la luna como algo majestuoso que podrían acabar con la humanidad cuando quisieran. Eso hace que sean las primeras deidades de la humanidad.
Imaginémonos por un momento que no saliera el sol en el momento que se espera o que saliera y se ocultara más rápidamente de lo normal (eclipse), que podían pensar estas personas que apenas empezaban a conocer el universo? 




Adorando los animales


Una vez se descubrió o ya tuvieron la certeza de que los astros iban a seguir allí durante mucho tiempo y se confiaron en que no había que adorarles porque siempre iban a cumplir su labor, o para eso fueron hechos, se necesitaba volver a poner esa "atención deidal" en algo tangible. Por eso se piensa en los animales, son seres vivos que no entendemos y que no importa lo que hagamos con ellos siempre "viven bien", a alguna persona debe haberle convencido esto de que podrían ser seres superiores dignos de adoración. Se cuentan infinidad de animales adorados, vacas, gatos, ratas, leones, etc.


Adorando otros humanos o super humanos


Los seres humanos nos caracterizamos por no dejar una "moda" vigente durante mucho tiempo, nuestra naturaleza nos dictamina ser cambiantes, investigadores e innovadores.
Si se adoraban animales por que no se iba a adorar a otros humanos, o por lo menos a unos humanos que denotaban inteligencia superior. Estos seres podían ser desde super humanos convertidos a punta de sacrificios, o humanos venidos desde otros mundos, descendientes directos de los dioses. (Dioses del cielo).




Adorando lo desconocido


Cansados de adorar humanos o superhombres que finalmente aportaron casi lo mismo que todo lo anterior, otros humanos prefirieron irse por la "ciencia" o "ciencia ficción" y empezar a adorar o "añorar" que aparezcan seres de otros planetas que vengan a enseñarnos como debemos vivir, al menos que nos digan que plan existe para nosotros en esta vida. Pueden llegar a ser fanáticos que creen cada año será el año que van a venir a rescatarlos de esta tierra y llevarlos a un lugar mejor.
Esta adoración a lo desconocido no difiere en casi nada a las religiones que conocemos.


Adorándose a si mismo

Finalmente, cansados de adorar y adorar, deambular por un camino sin regreso de religiones y conceptos encontrados entre la realidad, la esperanza, la fe y lo desconocido. Muchos han optado por empezar a creer en que cada cual es el dueño de su propio destino, que cada cual es su propio Dios. Que no existe algo "sobrenatural o deidoso" a quien adorar, entonces quien queda? la persona misma.
Casi todas estas personas se convierten en opositores, refutadores, calumniadores y atentos observadores de las otras personas que siguen "adorando" a alguien o algo que no sean ellos mismos o la ciencia.


Lo interesante aquí es que aunque aparentemente exista una "evolución" de las religiones, si analizamos bien, no lo es. Todo sigue igual, el desconocimiento que tenemos de nuestra vida nos obliga a hacernos conjeturas o tener dudas permanentemente de que es real y que no. 
Aunque entre todos podemos asegurarnos de las siguientes realidades: 

  • No hay certeza de que Dios existe, los que creamos en un Dios es porque algo en el interior de cada uno añora y tiene la esperanza o fe de que así sea.
  • No hay una certeza de que Dios no exista, así los ateos sigan implicando hechos y razones científicas para decir que no existe Dios, no tienen forma de probar que no existe.
  • No hemos evolucionado en esta materia porque no tenemos una base 100% real y tangible para desmentir una u otra teoría.
  • Las personas que no toleran a otros con creencias diferentes y solo se dedican a criticar y ofender a sus semejantes por sus creencias o por simple "Racismo", no necesariamente deben verse como muy "Aventajados". Esto aplica para Religiosos que ofenden Ateos y obviamente también para Ateos que ofenden a los Religiosos.
  • Todavía existen en nuestro planeta personas en cada una de las etapas que consigné arriba. Lo que implica que nuestro desconocimiento es total!.
Solo espero que pronto podamos evolucionar de verdad, todos los seres humanos con un objetivo común, vivir bien, sabiendo para que estamos en este mundo y que debemos hacer. Es muy claro que la forma que estamos viviendo es simplemente un acomodo que hicimos para no perder el tiempo, pero no significa que como estamos viviendo sea lo mejor o lo que debería ser.
El conocimiento está allí afuera esperando que lo aprendamos, pero estamos demasiado ocupados con nuestras actividades sociales que nos impiden encontrar nuestras actividades naturales.

Siéntase en la libertad de compartir este escrito y de expresar sus opiniones al respecto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar