Creyente o Ateo. Quien gana?

Desde muchos años atrás hasta nuestros días, las personas que creen en Dios y las ateas han mantenido una distancia muy marcada entre sus formas de pensar.
El hecho de que dichas diferencias se mantengan hoy día, quiere decir que no hemos evolucionado, por qué un ateo debe ofender a un creyente?, por qué un creyente debe ofender a un ateo? Cada persona tiene la libertad de creer en lo que quiera, creer o no creer en un Dios creador de todas las cosas, no tiene por qué separarnos en otros aspectos. Podemos entre todos crear un mundo mejor, ateos y creyentes encontrando mejores cosas que hacer en lugar de luchar por si existe o no existe Dios. (Con creyente me refiero a persona que cree en que existe un Dios, independiente de cualquier religión, no hablo de ninguna religión específica)
Veo con preocupación como las personas se preocupan más en ofender a los que no piensan como ellos en lugar de con acciones triunfar y demostrar sus creencias. No basta con hablar y hablar, hay que demostrar, si en realidad uno u otro fuera mejor, veríamos una diferencia bien marcada entre ateos y creyentes, podríamos hoy mismo decir, es que los ateos son más inteligentes o que los creyentes son más inteligentes, y tendríamos estadísticas que así lo demostrarían. Pero quien puede decir que teniendo unas u otras creencias se tiene mayor inteligencia?

Chaplin - Ateo
Einstein - Creyente


Precisamente muestro las fotos de dos personas muy reconocidas por todos nosotros, ellos tenían una concepción diferente con respecto a la existencia de un Dios. Ambos fueron muy reconocidos y exitosos en sus respectivas áreas. Si dejamos de lado la diferencia de pensamiento religioso, podemos deleitarnos con lo que cada uno de ellos hizo, sus legados continúan y continuarán durante mucho tiempo en nuestra generación y generaciones venideras. ¿Cuando vamos a evolucionar de verdad? La no discriminación también apunta a que debemos coexistir sin importar las creencias espirituales que cada uno tenga.
Exista o no exista Dios, todos tenemos la posibilidad de evolucionar y vivir bien en este mundo, es decir, ni siquiera somos capaces de salir de la tierra, como para que sigamos en esta lucha de creencias, ninguno ha demostrado tener la verdad absoluta. Trabajemos unidos creyentes y ateos hasta que juntos lleguemos a la verdad y podamos definitivamente convencer al lado perdedor de que cambie su forma de pensar.
Mientras la diferencia de pensamiento de creyentes y ateos genere disputas, ninguno gana.

Comentarios

Hot Secret ha dicho que…
Me gusta tu articulo pero aun así no estoy de acuerdo en su totalidad. Cuando se siguen llevando acabo vejaciones, maltratos, discriminaciones, manipulaciones, etc, etc. una voz en silencio es una voz que acepta y apoya que esto siga sucediendo. Que en nuestro entorno mas cercano no suceda no significa que no pase. La aceptación, tolerancia y evolución no esta expresado en lo que dices, sino en hacer cambios, en ver mas allá, en ver las necesidades de la gente, la indiferencia solo perpetua estas acciones. Por eso hay que ser activos, militantes.
John H. ha dicho que…
Gracias por tu comentario amiga.

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar