domingo, 18 de diciembre de 2011

Biografía Facebook / Facebook's Timeline

Para los que pensaban que no se iba a poder mostrar la información de cada persona de una forma mucho más fácil de interpretar y de "rastrear", les informo que Facebook a puesto a disposición de todos sus usuarios la nueva página de perfil conocida como "Biografía" / "Timeline".
Biografía / Cronología del usuario de Facebook

Ahora si podemos mostrar día a día nuestras actividades y lo más interesante es que quien quiera recordar eventos pasados de nuestra vida, puede ir tranquilamente desplazandose por la barra del tiempo que aparece al lado derecho. Mes a mes, año a año se puede obtener información.
Claro que como siempre, Facebook nos permite poner un límite de "quienes tienen derecho a ver" esta información. Yo veo esto como una grabadora de nuestra vida, que puede aportarnos mucha ayuda, obviamente también podríamos interpretar unos fines no muy altruistas en la construcción de todo esto llamado Facebook. Pero que le vamos a hacer, esta herramienta o red social ha beneficiado mucho más de lo que haya podido perjudicar a las personas. Importantísimo que mantengamos siempre un nivel de seguridad personal y familiar, no perdamos de vista los infantes que les gusta usar tanto el Facebook, y tampoco debemos usar lo que no conocemos, preguntemos primero y obremos solo cuando estemos seguros de lo que estamos haciendo. La seguridad empieza por cada uno de nosotros.

En el aspecto técnico el "Timeline" de Facebook tiene una operatibilidad casi exacta al "Time Machine" inventado por Apple para sus computadores MAC, obviamente las diferencias de presentación saltan a la vista, pero la "barrita" de desplazamiento de la derecha es muy similar:
Time Machine de Apple Mac
No es la primera vez que vemos copias entre productores de software, incluso Apple ha copiado a otras empresas, así que mientras los beneficiados sean los usuarios, no le veo ningún problema al asunto.

Mi recomendación final, en lugar de alejarnos de las tecnologías que vienen a nosotros, debemos aprender a usarlas y sacarles el mayor provecho. Gracias a estas compañías que día a día ponen a nuestra disposición nuevas o mejoradas herramientas para facilitar nuestra vida diaria.

Pueden ver la presentación oficial del Timeline aquí: Facebook Timeline / Biografía Facebook


J.B.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, John.
Me pregunto si conoces algún programa para incorporar una columna de timeline a una novela/crónica que estoy preparando. Por ejempo, 1a. columna: Relato; 2a. columna: acontecimientos en la región; 3a. columna:acontecimientos en el mundo. Probé con dividir la pantalla en campos paralelos, pero cada columna trabaja independientemente.
Gracias anticipadas por tu comentario
kurepiguazu@yahoo.com.ar