¿Tenemos perfil de smartphone?

¿Usted encaja en este perfil? Debemos tener en cuenta que si encajamos en este perfil existen unas reglas que ya sabemos y tenemos que mantener siempre en uso:
1. No realizar ni leer mensajes de texto mientras conducimos.
2. No usarlo cuando estemos hablando con nuestros seres queridos o al menos pedir permiso para usarlo por unos breves momentos.
3. No enojarnos si la persona a la que mandamos los mensajes no contesta, a veces pueden estar ocupados y no nos van a contestar inmediatamente.
4. No usarlo en lugares donde se requiere de nuestra total atención, por ejemplo teatros, cines, conferencias.
5. Si estamos en la empresa usarlo solo en actividades laborales.
Ahora, el uso de los teléfonos inteligentes combinado con las redes sociales nos dan un poder sin precedentes: Tenemos la posibilidad de publicar nuestros pensamientos y tener respuestas casi al instante. Para que nos demos idea de lo trascendental que es esto, lo podemos comparar casi con comunicarnos mentalmente con muchas personas, todas nos pueden contestar y podemos interactuar con ellas en "tiempo real". Es maravillosa esta capacidad de comunicación que hemos ganado en esta época. Herramientas de internet como Facebook, Twitter, Blogs, Mensajes de texto, Messengers, etc. todos sirven para que escribamos y seamos "leídos en línea". Cada herramienta de estas tiene sus ventajas y las podemos usar dependiendo de lo que queramos lograr.
Volviendo a lo más importante, no dejemos que el uso frecuente de esta poderosa herramienta nos afecte nuestra vida "normal", una cosa es nuestra vida "digital" y otra la que ocurre físicamente a nuestro alrededor. Debemos concentrarnos y no mezclar las cosas, todos tenemos familia, algunos tenemos hijos, por eso al llegar a casa olvidémonos de usar el "teléfono", dejémoslo para cuando terminemos de interactuar directamente con nuestros seres queridos. Y a aprovechar el máximo esta herramienta cuando estemos en disponibilidad de usarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar