¿En qué creer? La religión o el ateísmo

Una sociedad civilizada se da cuenta que existen diferencias entre sus integrantes. A veces son diferencias inmensas, a veces son diferencias tan pequeñas que no se identifican fácilmente.
Entre las diferencias inmensas podemos contar La Religión y el Ateísmo, y también dentro de las religiones existen muchas que son muy diferentes unas de las otras, entre los ateos también hay diferencias porque cada cual toma su propio concepto al respecto.

Ahora podemos demostrar que tan civilizados somos, que tan inteligentes después de tantos años en esta tierra, podemos demostrar si evolucionamos para bien, sí y solo sí, demostramos Tolerancia frente a los demás que piensan algo diferente a nosotros.
Estoy constantemente leyendo mucho en internet, como está despertando un sentimiento entre las personas de querer ir ascendiendo en conocimiento, veo preocupación por aprender cosas nuevas y valiosas que ayuden a mejorar nuestra vida. Pero junto a eso, también veo mucha ira y rencor, se molestan porque todavía existen personas que no piensan igual. Déjenme decirles investigadores de la verdad y personas que quieren un mundo mejor. Lo primero que deben aprender es a respetar el pensamiento de los demás. 

Si usted es religioso, me imagino que asiste a una iglesia y allá se siente muy bien, yo veo las iglesias con una gran cantidad de personas buscando evolucionar, buscando mensajes de apoyo o de conocimiento que los acerque más a su Dios. Estas personas tienen sus esperanzas de conseguir conocimiento y de evolucionar o al menos de mantener una fe que les mantenga el interés por vivir. Así que no veo el problema de que lo sigan haciendo, eventualmente van a conseguir lo que desean, van a obtener un conocimiento mayor o por lo menos mantendrán su vida en movimiento.
Veo las personas ateas que se preocupan por llevar su mensaje de que no existe Dios y algunos se ayudan de conceptos científicos lo cual me parece muy interesante, quieren demostrarse a si mismos y a los demás que no hay necesidad de la fe para vivir bien.
Existen otras corrientes cercanas a la religión pero que predican no ser religión y que también pretenden ayudar a mostrar una mejor forma de vivir.
En resumen, todas estas formas de ver la vida tienen el mismo objetivo: que los seres humanos vivamos bien en la tierra.

Nuestra tierra es muy grande y nos puede albergar a todos, no necesitamos intentar "adoctrinar" a los que no piensan como nosotros. Podemos dejar que cada persona siga su propio impulso de fe o de ciencia. 
Cuando se presente una persona, capaz de mostrar capacidades muy superiores a todos los seres humanos actuales, que demuestre que está por encima de todos nosotros, a ese, a ese personaje le podemos dar un poco más de crédito y escucharle, para que nos enseñe a vivir. Me refiero a una persona que llegue a este mundo y sea absolutamente bondadoso, que sepa por que fue creado el universo, que pueda vencer las leyes físicas y se eleve a voluntad y se transporte largas distancias sin necesidad de ayudas mecánicas, que pueda leer la mente de los demás, que no necesite dinero para vivir.....  Esa persona si puede llegar y decirnos que es correcto y que incorrecto en cuanto a la religión y al ateísmo. 
De resto le sugiero a todas las personas de este mundo que si son religiosas, sigan siéndolo, aumenten su fe. Si son Ateos y no se los puede convencer de creer en Dios, sigan así, sigan investigando, aumenten sus conocimientos científicos. Pero en ambos casos bajo ninguna circunstancia deben entrar en conflicto unos con otros, cada cual cree saber la realidad, así que hasta que alguno demuestre de verdad, cual es la verdad, debemos ser tolerantes, respetuosos y dejar a cada cual llevar su vida como quiera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Totalmente de acuerdo con lo que escribes.
Una frase que siempre tengo presente es q 'Nadie es dueno de la verdad en este mundo'. Cada persona tiene todo el derecho de formar 'su propia verdad' segun sus experiencias y conocimientos. Asimismo, debemos saber respetar y tolerar 'la verdad' de otras personas.
Muchos exitos.

Saludos.
Kike C. (Lima - Peru)
John H. ha dicho que…
Gracias por tu comentario Kike.
Creo firmemente que cuando logremos tolerarnos los unos a los otros sin importar lo que crea cada uno, iniciaremos un proceso de reconocimiento individual que a la final va a generar un entendimiento global que nos pondrá en un estado avanzado para comenzar el verdadero progreso.
Anónimo ha dicho que…
La vocal "o" no lleva tilde en este caso, únicamente cuando va entre números. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
También en: ¿En qué creer?, te faltó el acento en "qué" de pregunta. No quiero seguir leyendo el artículo porque me imagino te terminaré llenando el blog de comentarios. Saludos.
John H. ha dicho que…
Gracias por sus correcciones "Anónimo", he realizado las 2 que envió y miré rápidamente el resto del artículo y apliqué otras. No me molestan las críticas, aunque me parecería más interesante que primero lea el artículo completo y luego si haga un solo comentario con sus críticas, sería más interesante. Gracias de nuevo.

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar