Computadores: ¿Que es mejor? ¿Mantenimiento Preventivo o Correctivo? Preventivo y correctivo: Tuneup utilities 2011

Conozco muchas personas que poco o nada saben de computadores, siempre cada período que puede variar entre 3, 6 y 12 meses tienen problemas con sus computadores, principalmente porque se tornan muy "lentos" para procesar lo que se les solicita. Tareas tan sencillas como editar una carta se convierte en una tortura porque el computador no responde.
Para resolver esto se llama un "técnico" en computadores, que vaya y revise el computador y haga su "magia" para que vuelva a dejar el computador como estaba antes. Hasta allí todo muy bien. Pero ¿que pasa cuando el técnico no es de nuestra absoluta confianza? Al momento que llega a cobrar como que no corresponde lo que cobra con lo que hizo, o sencillamente el computador al principio queda bien, pero al día siguiente ya no funciona, ¿y la garantía?
Para evitarnos esos dolores de cabeza existen en la actualidad muchas herramientas de software que realizan esta actividad que antes solo podían realizar los "técnicos en sistemas", estas herramientas de software revisan nuestro computador, analizan los problemas que hacen que se ponga "lento" y ellas mismas resuelven todo! Esto es algo normal y algo que necesariamente iba a suceder, estas herramientas para que los computadores se AUTO-REPAREN son fundamentales en nuestro entorno actual.
¿Y como funcionan?
Para esto voy a tomar como ejemplo una herramienta excelente que he tenido la oportunidad de usar en computadores de escritorio y en portátiles con los mejores resultados. Se llama: TuneUp Utilities http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/
Gratis por 15 días, se descarga y se instala en unos pocos minutos. Luego de descargado esta es la pantalla que aparece:

Presione clic en "Instalar definido por el usuario" si quiere ver opciones avanzadas de instalación, como el directorio de instalación y otras.
Una vez presiona en el botón "Siguiente" el programa se instala en unos pocos minutos.
Finalizada la instalación el programa se conecta a Internet para buscar actualizaciones y si las encuentra las aplica inmediatamente. Concluído esto se muestra la pantalla inicial y más simple para manejo de este software "Mantenimiento con 1 clic"

Pulsando clic en "Iniciar análisis ahora" es todo lo que necesitamos hacer para que se haga una revisión exhaustiva de nuestro computador, este programa busca a fondo errores que hacen que nuestro computador ejecute los programas lentamente y lo mejor de todo, nos propone la solución y la aplica.

Presionamos el botón "Ejecutar mantenimiento" y listo, esperamos a que finalice:

En este momento finaliza y se nos muestra la opción de compra o de mostrar la pantalla de inicio o menú principal. Tenemos 15 días para evaluar este producto así que pasamos a la "interfaz de inicio" y se muestra una pantalla que nos resume el estado actual de nuestro computador y pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas adicionales para seguir haciendo un mantenimiento preventivo y/o correctivo a nuestro computador. Lo interesante es que todas las operaciones que se van a realizar vienen acompañadas de una excelente descripción y nos garantiza que cualquier cambio que vamos a hacer a nuestro computador podemos saber exactamente a que corresponde, ya el nivel de complejidad depende de cuanto sepamos acerca de computadores, de todas formas todo se puede averiguar buscando en internet.

Les recomiendo este programa, es muy sencillo de manejar y de verdad que si hace lo que dice que va a hacer. Una vez finalizado el mantenimiento de 1 clic podemos notar las mejoras significativas en el arranque del computador, en la ejecución de los programas y en general en el rendimiento.

Yo mismo he instalado y usado este programa en un computador de escritorio y en un portatil, en ambos se instaló rápidamente y me sugirió una gran cantidad de cambios, a todos les dije que los aplicara y pude comprobar la mejora en el rendimiento.
Importante que este programa sigue monitoreando nuestro computador y nos sigue sugiriendo mejoras cuando encuentra problemas, de esta forma ya no vamos a necesitar acudir a un técnico que venga a nuestra casa a revisar nuestro computador.
Lo recomiendo, existe en la página de los autores del software una gran cantidad de ayudas y preguntas a los interrogantes más comunes.
Si está en ese dilema de problemas con su computador vaya al sitio web de TuneUp utilities y descárguelo hoy mismo, se quitará muchos dolores de cabeza. Una vez evaluado piense seriamente en comprarlo, porque es una inversion de entre 25 y 40 Euros que es única y se evita las demoras que genera tener un computador desactualizado o las molestias de esperar a que vengan a revisarlo.

No alcanzo a escribir aquí toda la cantidad de herramientas adicionales que se consiguen con este software pero todas son útiles, entre ellas les puedo contar el configurador de la pantalla de inicio para windows, en mi caso ya cambié mi pantalla de login y ahora ya no sale la normal de windows sino esta:

También se puede revisar el disco duro, borrar los archivos temporales, desactivar programas que no se usan, etc. etc. una gran cantidad de herramientas.
Mis felicitaciones a los que hicieron este programa porque le facilita a uno el mantenimiento del computador sin esforzarnos.
*************************************************
Han pasado 6 días luego de haber instalado el TuneUp Utilities y me agrada mucho confirmar que mi computador está trabajando mucho mejor. Anteriormente a veces prefería dejarlo encendido que apagarlo porque se demoraba muchísimo en apagar, pero ahora luego de que entró en funcionamiento el TuneUp Utilities le digo muy tranquilo apagar, porque lo hace en muy pocos segundos. También he notado que el TuneUp Utilities muestra mensajes emergentes explicando que está haciendo en nuestro computador: (Así fue que me acordé que lo instalé hace 6 días)

Es bastante cómodo saber que sin que estemos pendientes de hacer mantenimientos el programa solo realiza lo que requerimos para que nuestro computador esté trabajando bien. Definitivamente esta es una de las herramientas que revolucionan la computación personal, porque ascendemos a otro nivel! ya no tenemos que estarnos preocupando por el mantenimiento del sistema operativo, podemos dedicarnos a lo que necesitamos hacer con el computador como cartas, presentaciones, videos, web, accounting-contabilidad, inventarios, etc.
************************************
Actualización Automática:

Cuando se detecta una nueva versión se instala automáticamente si aceptamos presionar clic en "Instalar actualización".

-----------------------------------------------
Ayer finalizó mi período de prueba del TuneUp Utilities 2011, en general me parece una herramienta que sirve mucho, nos permite mantener el computador en condiciones óptimas para que se ejecuten los programas cotidianos de forma rápida y sin necesidad de monitorear esto, trabaja solo y podemos dedicarnos a usar nuestro computador sin preocuparnos por su "parte técnica".
Luego de vencido el período de prueba de 15 días regalan 3 días más para seguir evaluando el software, muy acertado me parece. Eso es todo, entre las herramientas de optimización de computadores les puedo recomendar el TuneUp Utilities 2011 para que mantengan su computador en óptimas condiciones de trabajo.
Felicitaciones a los creadores de esta herramienta que por cierto está cerficada por Microsoft y eso también es un punto más a favor.

Comentarios

Es muy interesante este blog, gracias por los consejos ya empezaré ahora .
John H. ha dicho que…
Gracias por su comentario. Es con mucho gusto.

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar