Desarrollo de software para el futuro

Estamos en la época de la información todos lo sabemos y quien más que google y microsoft que centraron muchos de sus esfuerzos en sus "buscadores" de información en la web.
El hecho de que estemos nosotros mismos prestando más atención a lo que buscamos en internet que a lo que tenemos en nuestros computadores locales o incluso en nuestra librería, quiere decir que todo ahora tiene a girar en torno a internet. Entonces, por que desgastarse siguiendo el clásico estilo de desarrollo de software para escritorio? si ahora todo lo buscamos en internet? Hasta nuevo verbo se escucha coloquialmente para cuando necesitamos encontrar una información "googlealo..."
Esto me dice a mi, que ya la programación y desarrollo de software para PC que queda solo para 1 computador tiende a desaparecer, si yo quiero que mi software sea exitoso debo garantizar que la mayor cantidad posible de personas la puedan usar, que herramienta en este momento está garantizada que puede ser ejecutada en un 99% de los computadores? --> El navegador de Internet, sea cual sea el que se prefiera Mozilla, Opera, Chrome de Google, Internet Explorer de Microsoft y otros poco conocidos.
Si hacemos software que pueda ser ejecutado a través de navegadores rompemos el paradigma de multiplataforma, ya no tenemos que preocuparnos por compilaciones para cada sistema operativo o preocuparnos por que el computador que va a ejecutar el programa tenga unas características demasiado complejas, casi que preguntando si navega en internet podemos determinar si nuestro programa va a funcionar. Así veo a Google creando un sistema operativo llamado Chromium que funciona solo con un web browser. Esto es tan futurista que debemos pensar seriamente en que todo desarrollo de software que no sea pensado para trabajar en web casi que está quedandose relegado. No niego que pueden haber cierta clase de desarrollos específicos que se requieren que estén instalados en computadores locales y que no naveguen por internet, pero estos desarrollos no serían los que va a usar la mayoría de nuestros usuarios, sino una minoría. Otro sector en pleno crecimiento son los teléfonos inteligentes y las tabletas, que deben permanecer conectadas a internet para que se aproveche toda su funcionalidad, así que es mejor desarrollar un software que se ejecute en cualquiera de estos dispositivos y en computadores normales.
Así que mi invitación a que pensemos que en un futuro muy cercano todo el software va a tener que estar conectado a internet y que mejor que este software se ejecute en un navegador web y aproveche todo el gran trabajo que vienen haciendo los desarrolladores de los navegadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar