jueves, 28 de octubre de 2010

Los niños, nuestro tesoro más preciado

Cada día me sorprendo más de lo que se puede aprender de los niños, ellos llegan a este mundo, creados por una mezcla de adn que viene de muchos años atrás, mezcla que también actuó en nosotros en su momento. Vienen frescos, aunque ya saben mucho, vuelven a aprender todo, entonces lo ven con mejores perspectivas.. no veo mejor perspectiva que la de un niño (obviamente hay que interpretarlos).
Por eso me uno a las campañas que se vienen promocionando de la NO VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS, si nos ponemos a hacer planes para el futuro, los niños son nuestro bien más preciado. De nada sirve encontrar soluciones a los problemas de los adultos, si los niños que vienen creciendo van a volver a cometer esos errores. Ellos deben ser parte integral de todas las soluciones, deben ser respetados, amados y sobre todo, bien educados.
Si todos los adultos de esta generación nos ponemos de acuerdo a tratar bien a los niños, haremos una siguiente generación tranquila, responsable con ganas de vivir y de convivir bien, cada uno debe poner su esfuerzo, empezar por casa tratar bien a todos los niños de su familia, si no le alcanza para más no importa, trate bien a su familia (pero si no trata bien a los externos tampoco los trate mal, solo sea neutral) y de esta forma está colaborando. Su vejez se lo agradecerá.
Los niños, nuestro tesoro más preciado.

No hay comentarios: