Las Religiones

Todas las religiones tienen un objetivo principal: hacer la vida humana más digna. O al menos eso parece, todas en el fondo desean el bien común y demostrar que existe un ser superior que nos ha creado y quien vela porque seamos justos y vivamos bien.
Ahora, hay una proliferación de iglesias nuevas, desprendidas de las antiguas religiones e iglesias, que se han "modernizado" y entonces a su manera ayudan a todos los que congregan.
Esto es muy válido, si ayudan, es válido, entonces si alguien se adhiere a dicha religión con fe y optimismo, pues el resultado puede ser magnífico. Y de verdad que es bueno, que las personas crean en algo y tengan esa fe de que todo puede ser mejor y que hay alguien que los ayuda.
El problema surge de aquellas religiones que creen ser la única verdad y desean quitar toda posibilidad de libre albedrío a sus congregados, esas si no son buenas. Pero repito, si dicha religión siendo o no de este estilo, le funciona a sus congregados, entonces bien por ellos. Lo importante es que haya una guía y la guía funcione. Da tristeza ver como se manipulan las voluntades de las personas, pero si eso les sirve para vivir mejor, está bien. Creo yo.
Por eso aunque no me declaro seguidor de ninguna religión, algo si tengo muy claro, es que creo que existe este ser supremo a quien llamo DIOS. Creo que existe y que lo único que quiere como un padre con sus hijos, es que estos vivan bien, hagan el bien y disfruten lo mejor que puedan sus años de vida.
Por eso hay que "soltarnos" de todo lo que no nos deje ser felices, alejarlo de nuestra vida y vivir de la mejor forma, eso si sin hacerle daño a los demás. A veces se puede hacer daño sin darse cuenta, pero en esos momentos, en que se da uno cuenta, debe actuar para no seguir haciendo dicho daño. En ese Dios si creo, en el que es puro amor y beneficio para todos, no en Dioses egoístas o castigadores, en esos no creo.
Ojalá a cada cual le llegue su fe y pueda vivir tranquilamente sin querer hacerle daño a los demás y sin dejarse afectar por los bajos sentimientos....
Feliz día, Feliz año, Feliz Vida....!!!!

Comentarios

JuanDiego ha dicho que…
How is it going Harold?
Well, in this opportunity I am not totally agree with you, but that is a long story...
What I do believe, like you, it is that the key for happiness is to use the free will in a wise way, looking for ours goals without to harm others (and by the way I think this the most important point).
I would like to recommend a post that maybe could be interesting to a person with critical thinking as you.
See you!
John H. ha dicho que…
Hola Juan Diego, no entiendo en que puedes estar en desacuerdo. Lo otro es que el post que me dices cual es el link?
Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar