La Maldicion de los correos Cadena

Yo creo haber recibido alrededor de 5,000 correos cadena en el ultimo año, enviados por mis propios amigos y conocidos, no cuento los alrededor de 10,000 que llegan de promociones no solicitadas y que gracias al antispam ya casi no los veo.
Entre mas envian cadenitas de gane el amor de su vida, gane un deseo, el portátil de nokia, el dinero de bill gates.. No se si mas estúpida se vuelve la gente que sigue creyendo en eso, o sencillamente de no tener algo que mandar reenvian el mensaje cadena.
Así como estamos destruyendo el planeta con basuras, humo, etc. estamos destruyendo internet con tanta bobada, tantos mensajes que saturan los servidores de correo y los correos de cada uno, saturan nuestra mente, la mente de los niños principalmente que son los que más caen en estas tonterías. Bueno asi ya no le hagan tanto esfuerzo a los servidores que cada vez son mejores, la basura digital es mucha.
Creo que la irresponsabilidad que se ve en internet pone de manifiesto la irresponsabilidad con que se vive. Vive la gente irresponsablemente y eso lo manifiesta en todos los lugares a donde lleva su presencia. Es increible, peores que los virus....

Obviamente hay excepciones. Ojala llegue pronto el momento en que las excepciones sean mayores al común denominador que no beneficia en nada nuestro paso por la tierra.

En Octubre hago otra referencia a estos correos.
http://jhbelalc.blogspot.com/2009/10/correos-cadena-correos-basura.html

**** Sep 19 2011 Adición.
Ahora con el Blackberry Messenger se vuelve a ver como continúan engañando a las personas aquellos que se dedican a generar falsas informaciones a través de mensajes masivos de miedo, digo miedo porque escriben cosas como el último mensaje cadena enviado "si no reenvías esto no tendrás acceso a la nueva versión del software de Blackberry" y las personas lo creen, se dedican a reenviar a sus conocidos y esto forma una "bola de nieve" que satura toda la red.
Mi recomendación es que cuando les llegue un mensaje de estos que capta mucho su atención se informen antes de reenviarlo a todos sus contactos, no sean transmisores de información falsa. Para el mensaje en cuestión hubiera bastado dirigirse un momento a la página de RIM los que producen el Blackberry, para darse cuenta que ellos no estaban promoviendo esa campaña. Informémonos antes.

**** Sep 28 2011 Adición.
Lo que faltaba, en las redes sociales tienen ahora la costumbre de postear mensajes que finalizan con "SI ESTAS DE ACUERDO PEGA ESTO EN TU MURO", Imagínense que es un mensaje que "parece real" y que nos preocupa, entonces lo pegamos, nuestros amigos lo ven y lo pegan.... así sucesivamente, si es muy "reposteado" puede llegar a "tumbar" dicha red social.
Cada persona está en su derecho de postear y repostear lo que desee. Lo que yo sugiero es que debemos estar más seguros de lo que posteamos, cada cosa que se escribe en la red no es necesariamente cierto. Debemos asegurarnos de no estar divulgando informaciones falsas. No nos dejemos manipular por quienes quieren ver como replicamos sus mensajes sin sentido.
Abramos los ojos y usemos nuestro derecho de publicar lo que queramos, pero hagámoslo bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
podeis mandarme algunos a www.forexibi.com

no es para reenviarlos

Gracias
John H. ha dicho que…
Si me das un link válido o un email válido con gusto te los hago llegar.

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar