El Exito del Exitoso

Una persona con Exito es exitosa, es como redundate eso, si la persona es exitosa, quiere decir que en todo tiene éxito. Y lo interesante del asunto, como lo logra? como una persona llega a ser exitosa y se conserva, una persona que obtenga un éxito temporal no es exitosa, diferenciemos eso.
Exitoso es el que siempre tiene éxito.
Como saber si es éxitoso, sencillo, porque siempre tiene éxito, entonces quien es este exitoso, pues como le explico, usted puede serlo, cree que no?
El éxito del exitoso inicia cuando despierta, amaneció vivo! primer éxito del día, se levantó seco porque no lo mojó la lluvia (durmió bajo techo), segundo éxito, tuvo desayuno? tercer éxito, se pudo bañar? cuarto éxito, se puso ropa limpia y sin arrugas? quinto éxito, etc.... así cosa tras cosa si lo miramos detenidamente nos puede ir dando la felicidad del exitoso.
Que pasa si no le gusta donde vive, lo que come, la ropa que usa? Entonces ya no es exitoso, así de sencillo, lo que acabo de escribir aplica para un exitoso.
El exitoso acepta lo que tiene, así piense que pronto va a tener mejores cosas (que es saludable pensarlo, pero sin aborrecer lo que tiene), y vive feliz por cada segundo de vida que tiene.
El exitoso sabe que lo que necesita hacer cada día lo va a lograr, obviamente deben ser cosas acordes a su modo de vida, por ejemplo si yo amanezco hoy con la idea de ser presidente, dudo mucho que lo vaya a conseguir, pero si quisiera serlo y trabajo durante varios años para hacerlo, el día de las elecciones ya sabré si voy a ser elegido o no. El punto es ese, toca prepararse para que el éxito venga, cada segundo de nuestra vida, toca hacer llegar ese éxito, hay que pensarlo, idealizarlo, verse envuelto en ese éxito, provocarlo.
Que hacer cuando un día todo sale bien (estamos exitosos) y finalizando la tarde luego de una racha de éxitos tienes un super problema que se ve como casi imposible de resolver? Primero que todo, puede ser que si llegó ese problema es porque se descuidó, se dejó deslumbrar por el éxito que venía teniendo y dejó algo sin control (El control que ejercemos sobre nuestras acciones y cosas garantiza el éxito), ó bueno, a veces nos llegan problemas sin sentido, que no tenemos idea de donde pudo desencadenarse y aquí está ahora, "atormentándonos".... Pero aceptémoslo, cualquier incidente que pasa en nuestras vidas tiene una razón de ser, sino entonces le pasaría a otro y no a nosotros. Así que aceptemos que cada situación que se presente es porque vamos a poder manejarla, además el exitoso sabe que siempre va a conseguir algo bueno cuando solucione un problema, y esto si lo garantizo, siempre pasa TODO absolutamente TODO lo que nos ocurre nos deja una enseñanza o una recompensa se puede decir también. Al menos una moraleja, y eso ya es algo.
Exitoso solitario? ..... NO Nunca, no existe, una persona exitosa siempre se rodea de otras personas, no necesariamente deben estar relacionados directamente, pero el hecho de que se sea exitoso es que está influenciando y siendo influenciado por gran cantidad de personas. Como aquel cuento de que si un arbol se cae en el amazonas y nadie lo vió, en realidad si cayó? Si el exitoso no se rodea de nadie, puede ser exitoso dentro de si mismo, pero le está haciendo falta a la sociedad, eso lo aleja de ser más exitoso.
Exitoso solo hay uno, y puedo decirles ejemplos de quienes no son exitosos: artistas muy reconocidos a nivel mundial que tienen mucho dinero cuyos defectos los hacen ser portadas de noticias a nivel mundial también, ellos no son exitosos, tienen dinero y fama, pero muy lejos de ser exitosos. Empresarios que tienen mucho dinero, el dinero no es exito, basta con mirar un poco dentro de sus vidas para ver que no son exitosos, entre más dinero tiene acumulado una persona quiere decir que ha hecho que muchas otras personas no reciban lo justo, eso no es ser exitoso. Los "líderes" espirituales que mueven muchas personas enseñándoles lo que ya todos saben: el amor es lo único que nos puede salvar, esos "líderes" que a la final solo esperan que sus enseñanzas sean pagadas NO son exitosos.
Estos son ideas generales que pueden aplicar para cualquier otro caso.

Entonces quienes son exitosos? por ejemplo: artistas mundialmente famosos con mucho dinero y que hacen obras beneficas, dan buen ejemplo de conducta. Empresarios que ganan mucho dinero y tienen empresas donde todos sus empleados son felices y quieren trabajar con él durante mucho tiempo. Aquellos líderes espirituales que no se aprovechan de la "inocencia" de sus seguidores, sino que les hablan con la verdad y sin ánimo de lucro.... (si existiran? puede que si)

El éxito se consigue con dedicación, creándolo todos los días, cada segundo que vivimos, tengo unas pautas que pueden ayudar a aclarar esta idea:
Querer lo que tenemos, idealizar lo que queremos pero sin ningún pensamiento negativo, es decir sin envidiar, sin rencores u odios.
Ver lo maravilloso que tiene nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea, sencillamente si nos ponemos a querer interpretar como es que se da la vida y como funciona nos damos cuenta que somos privilegiados de estar viviendo para descubrir esto cada día.
Siempre estar optimistas, todo pasa por alguna razón, así que, armarse de valentía y aceptar lo que venga y sacarle el mejor provecho.
Enseñar lo que vamos aprendiendo, no guardarse las buenas enseñanzas de la vida porque el egoísmo no es de exitosos.
Alejar todos los deseos oscuros, como envídia, celos, rencor, odio, inseguridad, mal genio, vicios (aquellos que se hacen en exceso y afectan nuestro comportamiento y nuestro organismo), las malas comidas que afectan a la armonía de nuestro cuerpo.
Creerse su éxito hasta siempre, por ejemplo si durante todo el día tuviste éxito, eso quiere decir que mañana amanecerás con el mismo éxito, este no tiene por que rebajarse durante tu sueño, es más durante tu sueño puedes tener otros éxitos.....

El éxito no es un privilegio, es algo que se consigue. Consíguelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar