Hay Esperanza?


A veces uno pierde como las esperanzas de un mejor mañana, de una vida mejor, de cumplir sus metas, de ganar, de tener suerte..... Pero también se olvida que en el preciso momento en que estás ahora, allí leyendo esto, allí es donde debes estar. No es para que creas que este sabio ya te dió la fórmula perdida para ser feliz, nada de eso. Sencillamente ya sabemos todo lo que necesitamos (por lo general, a menos que seas un chiquillo de menos de 12 años leyendo por mera casualidad este blog), todos lo sabemos, vemos cine, televisión, oimos música, vemos mensajitos con presentaciones diciendo lo mismo, siempre lo mismo todo el tiempo. Incluso nuestros padres nos dan consejos y todo refiriendose a lo mismo. Nosotros, cada uno de nosotros, usted, tiene la capacidad de hacer que todas sus esperanzas se vuelvan realidad. Por que decía que usted está leyendo y allí es donde debe estar? Porque está buscando algo que leer que lo distraiga, de pronto está en cualquiera de estas facetas: desocupado, nervioso, desorientado, curioso (todos los calificativos son para el o ella), envidioso, molesto, hambriento, culposo... en fin cualquier sentimiento que lo lleve a leer escritos en internet. Pero lo que si puedo asegurar continuando con la idea, es que lo que haga en este momento va a determinar lo que sucederá con su vida en los siguientes minutos.
Hace unas semanas leí un libro sobre reencarnaciones, me pareció muy interesante y decía cosas que siempre he pensado aunque no sabía que pudieran a llegar a ser tan reales. A veces he conocido personas cuya personalidad demuestra una elevada capacidad, difícil de creer que apenas en esta vida la hayan podido adquirir, se nota que tienen una experiencia más allá de lo que hayan podido vivir en su corta edad en esta vida (así tengan ochenta años).
Lo que estoy diciendo es que (de nuevo ya lo han oido) el pasado ya no tiene remedio, el futuro no se sabe que vaya a pasar, pero el presente... toda las esperanzas que podamos tener las tenemos que "moldear" en el presente, las esperanzas no se pueden crear en el futuro puesto que este no existe todavía.
No es sencillo, puedo ser sincero en eso, si una persona se ha venido condicionando al negativismo durante muchos años, es difícil con una leída de un texto que pretende abrirte los ojos, que lo hagas de inmediato. A veces pasan muchos libros, muchas películas, mucho tiempo, mucho dinero.... para poder captar el mensaje. Como los que quieren dejar de fumar, vuelven y caen de nuevo en la tentación, así es el negativismo.... Pero de que se puede vencer se puede.
_____________________________________
Algo que puede estar seguro para iniciar la lucha contra el negativismo:
Al final del día en su cama antes de dormir puede recorrer todo lo que pasó desde que se levantó en la mañana y se podrá dar cuenta que todo estuvo bien......

Y no se olvide, cada que inicie el día, de gracias de amanecer y poder volver a pasar un día en este mundo maravilloso...!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

2da Reeleccion del presidente Alvaro Uribe?

Lo sentimos la aplicación Contactos se detuvo.

Outlook Letras inmensas al dar Responder o Reenviar